Las acciones de China cayeron en picado anoche y registraron su mayor pérdida en tres décadas. Los inversores esperan que no sea un indicio de un problema profundo.
El pánico ha estado golpeando al segundo mercado de valores más grande del mundo últimamente.
El Índice Compuesto de Shangai cayó un 2,8 por ciento anoche, el peor final del Año Lunar del que se tenga constancia.
Las acciones chinas se tambalean mientras el mundo mira Según Bloomberg, alrededor del 90 por ciento de las 4.000 acciones públicas del continente cayeron con un volumen de operaciones que aumentó en un 20 por ciento en general. Los inversores extranjeros también vendieron un récord de 1,7 mil millones de dólares en acciones y el yuan se desplomó ligeramente, cayendo un -0,4 por ciento.
La serie de acontecimientos fue inesperada, pero se ha relacionado en gran medida con la histeria que rodea al coronavirus de Wuhan. China ha puesto en cuarentena dos ciudades hasta ahora, mientras lucha por contener el brote, que ahora se está extendiendo al resto del mundo. Sin embargo, también hay indicios de que hay otras cuestiones financieras en juego además de la histeria de la enfermedad.
No obstante, la cuestión es extraña, ya que el Año Nuevo chino suele ser una época de repunte de la población. A pesar de que es una época de mayor gasto de los consumidores en China, las acciones asociadas a los productos de primera necesidad fueron las más afectadas como resultado del pánico de ayer. Por consiguiente, esto podría terminar siendo una de las pruebas más serias para el gobierno del Presidente Xi en la memoria reciente.
Bitcoin se tambalea en medio de la intranquilidad global Mientras que China se desploma, la economía mundial se mantiene en la cuerda floja, ya que ayer el mercado mostró un comercio relativamente anémico. Bitcoin no fue la excepción, cayendo alrededor de un -2.5 por ciento. Actualmente se está negociando en alrededor de 8.450 dólares.
Aunque Bitcoin se caracteriza a menudo como una cobertura contra el caos global, esto no ha sido respaldado por las tendencias históricas. De hecho, se ha determinado una y otra vez que el precio de Bitcoin tiende a seguir el S&P 500. En otras palabras, un mercado de valores saludable significa que Bitcoin verá un crecimiento de precios saludable.
Eso es lo que hace que el pánico en el mercado de valores chino sea tan preocupante – podría causar un efecto dominó que podría impactar severamente en los mercados mundiales. El resultado final sería destructivo no sólo para el S&P500 sino también para Bitcoin (BTC).
Todas las miradas están puestas en China ahora, ya que parece que va a recuperar las pérdidas que ha sufrido recientemente. Sin embargo, es probable que el pánico no disminuya completamente hasta que el coronavirus de Wuhan esté completamente bajo control.
El post La bolsa de valores china registra pérdidas récord mientras Bitcoin pincha por los temores por el Coronavirus fue visto por primera vez en BeInCrypto.