La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC) está presionando para que se acelere la apelación sobre la legalidad del uso de derivados para apostar sobre los resultados de las elecciones estadounidenses. La solicitud de una audiencia rápida se produce tras la decisión de un tribunal de apelación de EE.UU. que permitió a la plataforma de negociación de derivados KalshiEX LLC seguir cotizando contratos electorales, a pesar de los esfuerzos de la CFTC por bloquearlos.
La CFTC presentó la solicitud el miércoles por la noche, con el objetivo de que los argumentos orales se escuchen a principios de diciembre. La agencia ha expresado su preocupación por que los contratos electorales puedan ser propensos a la manipulación del mercado y puedan socavar la integridad percibida de los resultados electorales. En la solicitud se hace hincapié en la necesidad pública de una pronta resolución, afirmando que estos contratos podrían situar a la CFTC en el territorio desconocido de la supervisión de las actividades del mercado relacionadas con las elecciones.
Se espera que KalshiEX, a la que un tribunal inferior ha permitido que los estadounidenses hagan apuestas sobre las elecciones, impugne la moción de la CFTC para acelerar la apelación. El tribunal de apelaciones había rechazado previamente el argumento de la CFTC de que la agencia o el público saldrían perjudicados por los contratos de eventos de Kalshi.
La batalla legal en curso tiene implicaciones para el futuro de este tipo de comercio de derivados, con el potencial de abrir la puerta a que otras empresas ofrezcan productos similares. Las próximas elecciones estadounidenses están previstas para el 5 de noviembre, lo que hace que el resultado de este recurso sea especialmente significativo en el contexto de los próximos acontecimientos políticos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.