Investing.com - Como era de esperar, la Fed volvió a subir las tasas en un 0,75%, tranquilizando a los que temían una subida de tasas del 1%, pero no impidiendo una reacción bajista en los activos de riesgo, incluidas las criptodivisas, un mercado dominado por Bitcoin.
El mayor activo digital del mercado por capitalización sí que ha caído al mínimo en más de tres meses tras las decisiones de la Fed, con un mínimo en torno a los 18.200 dólares.
Recordemos que la subida de tasas de la Fed estuvo acompañada de detalles de halcón, especialmente en lo que respecta a las previsiones de tasas de los miembros del FOMC, esbozadas en el dot-plot. De hecho, las previsiones implican que la Fed subirá las tasas otro 1,25% de aquí a finales de año. Teniendo en cuenta que de aquí a finales de 2022 se celebrarán 2 reuniones más, las subidas de tasas del 0,75% y luego del 0,50% son el escenario más probable.
Además, Jerome Powell mantuvo un tono mayoritariamente halcón en su rueda de prensa, sin dejar dudas de que la Fed continuará su lucha contra la inflación hasta controlarla.
Por otra parte, tanto para el Bitcoin como para los activos de riesgo en general, este es un poderoso factor bajista. Por otro lado, el Bitcoin no llegó a marcar nuevos mínimos anuales ayer, y con una caída del 2% en 24 horas en el momento de escribir este artículo, el impacto bajista de la Fed sobre el Bitcoin sigue siendo limitado, lo que podría sugerir que un rebote cercano no está fuera de la cuestión.
Los umbrales técnicos que hay que vigilar en Bitcoin
Desde una perspectiva gráfica, el mínimo de anoche en torno a los 18.200 dólares, junto con el umbral psicológico de los 18.000 dólares deben considerarse como el primer soporte cerca de los precios actuales. Después de eso, entrará en juego el mínimo del 18 de junio en 17.611 dólares. Por debajo de este umbral, la siguiente ayuda potencial será entonces directamente el umbral de 15.000 dólares.
Al alza, un retorno por encima de los 20.000 dólares será el primer paso para esperar un rebote sostenible del Bitcoin. Sin embargo, para desafiar la tendencia bajista subyacente visible desde el máximo de noviembre de 2021, es la zona de 24-25.000 dólares la que tendrá que ser superada.
Por encima de los 20.000 dólares, se espera que el precio del Bitcoin suba.
En efecto, por encima de esta zona, el BTC/USD habrá confirmado el cruce de una línea de tendencia bajista que ha guiado la evolución de la criptodivisa durante casi un año.