Ante este hecho curioso, Bitwise asegura que los bitcoins y activos recibidos en su billetera beneficiarán a los inversores de su ETF al contado.
***
- Bitwise reveló hace poco la dirección de los BTC de su ETF al contado
- Tras este hecho, personas desconocidas han enviado BTC y activos BRC-20 a esa dirección
- El equipo de Bitwise aseguró que estos activos pasarán a incorporar el ETF
- La dirección está bajo custodia de Coinbase (NASDAQ:COIN), quienes garantizarán el cuidado de los fondos
Comunidad envía fondos a la dirección del ETF al contado de Bitwise Esta información la confirmó durante una entrevista para el medio The Block el CEO de Bitwise, Matt Hougan, quien confirmó que la dirección donde tienen almacenados los BTC del ETF ha recibido más bitcoins, además de activos bajo el estandar BRC-20, como NFTs y dominios en la red de la moneda digital.
Al respecto, Hougan indicó que “todos los activos se acumulan para beneficio de los accionistas de BITB”, el ETF Bitcoin al contado administrado por la compañía, por lo que dichos activos recibidos a la fecha valorados en más de USD $5.000 ahora pasarán a formar parte del fondo.
Contemplando este posible escenario, el equipo de Bitwise indicó en uno de sus formularios consignados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que si llegase a recibir activos de forma involuntaria, estos serían comercializado por dinero fiat y distribuidos de forma proporcional entre los activos de los accionistas.
Dirección bajo custodia de Coinbase El curioso dato vino a lugar días después de que Bitwise hiciese pública la dirección cripto de su ETF Bitcoin al contado, esto en un esfuerzo por comprometerse con la transparencia de las operaciones, acercando el funcionamiento del fondo a los ideales de la comunidad cripto.
En la entrevista, Hougan indicó que la dirección facilitada es administrada por el equipo de Coinbase, quienes figuran como custodios autorizados de su ETF Bitcoin al contado. Esto supone un escenario interesante, ya que la seguridad de los activos queda a cargo del exchange internacional, por lo que estos velarán por el adecuado cuidado de los fondos en cuestión.
Una de las preocupaciones que surgió tras la revelación de la dirección asociada a los fondos es la posible interacción con billeteras que sean objeto de sanciones por parte del Tesoro de EE. UU.. Si bien una dirección no puede evitar recibir fondos por parte de alguna sancionada, Coinbase se asegurará de bloquear todas aquellas que figuren en la lista negra del regulador estadounidense para evitar inconvenientes.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash