Investing.com -- La consideración de la administración Trump de establecer una Reserva Estratégica Nacional de Bitcoin (SBR) ha provocado predicciones de una "carrera armamentista criptográfica" global por parte de la firma financiera internacional deVere Group. Esto sigue al anuncio del presidente Donald Trump el jueves de que su administración evaluaría la viabilidad de formar una "reserva nacional de activos digitales." Sin embargo, la orden ejecutiva se detuvo en el establecimiento inmediato de un SBR.
Nigel Green, CEO de deVere Group, declaró que la Reserva Estratégica de Bitcoin de Estados Unidos no es solo una posibilidad, sino una inevitabilidad. Este hecho podría desencadenar una oleada de políticas similares en todo el mundo e iniciar potencialmente un cambio significativo en la forma de almacenar y proteger la riqueza y el poder. Los países de todo el mundo podrían empezar a adquirir Bitcoin en previsión de su papel en un nuevo orden financiero mundial, si no lo han hecho ya.
La idea de un SBR se asemeja a la función del oro en los bancos centrales, con el suministro limitado de Bitcoin de 21 millones asegurando su escasez. Este atributo hace que Bitcoin sea resistente a las presiones inflacionistas que afectan a las monedas fiduciarias. Para los EE.UU., un SBR podría actuar como salvaguarda contra la devaluación de la moneda y potencialmente apreciar su valor, contribuyendo a la reducción de la deuda nacional.
La propuesta de la senadora Cynthia Lummis de que EE.UU. adquiera 200.000 Bitcoin anuales durante cinco años se ajusta a esta lógica. A pesar de los retos políticos actuales en torno a las compras a gran escala, las 207.000 Bitcoin que posee actualmente el gobierno estadounidense podrían reclasificarse como parte de un SBR, sentando un precedente.
Green destacó además el potencial de Bitcoin para proteger la riqueza contra la inflación. Manteniéndolo como reserva, EE.UU. podría proteger su economía y posicionarse como líder en la nueva era financiera. Esta política podría ser demasiado estratégica como para ignorarla.
La adopción formal de un SBR por parte de EE.UU. podría animar a otras naciones a seguir su ejemplo. Otras economías, incluidas las más importantes como China y Rusia, podrían acelerar sus estrategias de acumulación de Bitcoin para evitar quedarse atrás.
Green explicó que esta "carrera armamentística" podría remodelar los sistemas monetarios mundiales, con países compitiendo por asegurar los activos digitales de forma similar a como lo hicieron con el oro. Ninguna nación importante puede permitirse quedar al margen de la economía digital. Un mundo en el que los Estados compitan por las reservas de criptomoneda probablemente redefiniría el equilibrio de poder económico.
El posible establecimiento de una Reserva Estratégica de Bitcoin por parte de EE.UU. marca un momento crucial en las finanzas mundiales. Este paso representaría un avance significativo en la integración de los activos digitales en las estrategias económicas nacionales, marcando el comienzo de una nueva era de competencia e innovación financieras, según el CEO de deVere.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.