Investing.com – Los precios de las principales criptomonedas, incluyendo el bitcoin, el ethereum y el ripple se han desplomado este martes, registrando pérdidas de dos dígitos porcentuales debido a una venta masiva.
El bitcoin se ha situado en 12.106,00 USD a las 9:49 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, dejándose un 10,96% frente a su anterior precio de cierre.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 1.124,70 USD en la bolsa de Bitfinex tras tocar techo el sábado en 1.423,20 USD.
Mientras, el XRP de Ripple se ha situado en 1,41 USD en la bolsa Poloinex, con un retroceso de en torno a un 23% en lo que va de jornada.
Esto ha hecho descender la capitalización de mercado del ethereum hasta los 108.000 millones de USD y el valor del ripple hasta los 53.000 millones de USD. El bitcoin sigue siendo la primera criptomoneda por capitalización de mercado, con un valor total de 208.000 millones de USD.
Las criptomonedas han experimentado un comienzo de año muy volátil tras el tremendo repunte registrado en 2017. El aumento del escrutinio regulatorio en Corea del Sur ha zarandeado la confianza de los inversores.
Los precios de las criptomonedas se desplomaron a finales de la pasada semana tras conocerse que Corea del Sur podría estar planteándose prohibir las operaciones con todas las monedas virtuales en la nación.
El ministro de Justicia de Corea del Sur ha afirmado que el Gobierno está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de monedas virtuales en los mercados nacionales. El país es uno de los principales mercados de monedas digitales como el bitcoin y el ethereum.
El comercio de criptodivisas en Corea del Sur es altamente especulativo y las monedas digitales a menudo cotizan con una prima, lo que significa que tienen un precio considerablemente más alto en las bolsas de esta nación que en otras partes del mundo.
El gobierno de Corea del Sur afirmó el lunes que sus planes de prohibir las operaciones con monedas virtuales todavía no eran definitivos, pues las agencias gubernamentales siguen en conversaciones para decidir cómo regular este mercado.
La inquietud de Corea del Sur en cuanto al comercio de criptomonedas se produce tras los bruscos movimientos por parte de China, que canceló las operaciones con criptomonedas el año pasado y ahora intenta poner fin a las operaciones que producen el bitcoin, un proceso conocido como explotación minera.