Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Las grandes empresas tecnológicas se unen para "fomentar" la creación de normas metaversas

Publicado 23.06.2022, 07:47 a.m
Actualizado 23.06.2022, 08:11 a.m
Las grandes empresas tecnológicas se unen para

Las grandes empresas tecnológicas se unen para

Meta, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Sony (TYO:6758), así como otros 33 gigantes tecnológicos que compiten para construir el metaverso han formado un grupo para crear la infraestructura para un metaverso interoperable.

Apodado The Metaverse Standards Forum, la nueva iniciativa tiene como objetivo introducir la interoperabilidad y la compatibilidad cruzada en el espacio para fomentar el desarrollo del "metaverso abierto".

Según el sitio web, el Foro está "abierto a cualquier organización sin costo alguno". Además, afirma que,

"El Foro no creará estándares por sí mismo, sino que coordinará los requisitos y los recursos para fomentar la creación y evolución de estándares dentro de las organizaciones que trabajan en dominios relevantes".

Según un comunicado de prensa, el foro, organizado por The Khronos Group, se centrará en "proyectos pragmáticos basados ​​en la acción, como creación de prototipos de implementación, hackathons, plugfests y herramientas de código abierto para acelerar la prueba y adopción de estándares de metaverso, mientras también desarrollar una terminología consistente y pautas de implementación".

Los participantes incluyen 37 gigantes tecnológicos que han estado involucrados activamente en el espacio y abarcan una amplia gama de empresas diferentes, desde fabricantes de chips y empresas de juegos hasta organismos establecidos de establecimiento de estándares como el World Wide Web Consortium (W3C).

La necesidad de dicha organización surge ya que el metaverso es un concepto completamente nuevo con un gran potencial y puede significar diferentes cosas para diferentes personas, según el anuncio. Por lo tanto, el Metaverse Standards Forum se ha organizado para coordinar planes y reducir la "duplicación de esfuerzos en toda la industria".

"El Metaverse Standards Forum es un lugar único para la coordinación entre las organizaciones de estándares y la industria, con la misión de fomentar la estandarización pragmática y oportuna que será esencial para un metaverso abierto e inclusivo", dijo el presidente de Khronos, Neil Trevett.

En particular, algunos jugadores destacados en la industria del metaverso no están en la lista de miembros. Por un lado, Apple (NASDAQ:AAPL) , que está analizando seriamente el metaverso y puede convertirse en un jugador dominante en el espacio una vez que presente un auricular de realidad mixta, está ausente.

Las compañías de juegos Roblox, que está creando su propio metaverso, y Niantic, la compañía detrás del exitoso juego de realidad aumentada (AR) Pokemon Go, tampoco están incluidas entre los participantes del foro. Otras plataformas emergentes de metaverso basadas en criptografía como The Sandbox o Decentraland también están ausentes.

Algunas empresas más nombradas entre los participantes son Alibaba (NYSE:BABA), Huawei, Adobe (NASDAQ:ADBE), Unity e IKEA.

----Leer más:

Meta desarrolla un monedero metaverso mientras el gigante de las redes sociales apuesta por las NFT

CryptoPunks se convierte en la principal colección de NFT

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.