Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Lemon, startup de criptomonedas argentina, anuncia despidos debido a escenario desafiante en la industria

Publicado 24.11.2022, 11:25 a.m
Actualizado 24.11.2022, 11:41 a.m
Lemon, startup de criptomonedas argentina, anuncia despidos debido a escenario desafiante en la industria

Lemon, startup de criptomonedas argentina, anuncia despidos debido a escenario desafiante en la industria

Lemon negó que la medida tenga relación con el reciente colapso de FTX, aunque antes había recibido una inversión del brazo de riesgo de ese exchange.

***

  • Lemon despide a casi 40% de sus empleados
  • Medida afecta a oficinas en Argentina y Brasil
  • La firma había recibido inversión de FTX
  • CEO negó que tuviese relación con colapso de FTX
La crisis del sector de criptomonedas agravada por el reciente colapso de FTX empieza a causar estragos a las empresas de América Latina.

Lemon Cash, una startup de activos digitales de origen argentino, anunció este jueves un recorte masivo en su nómina debido a las condiciones desafiantes en la industria. Según reportaron varios medios de noticia, la empresa está despidiendo a 100 trabajadores, o cerca de un tercio de su fuerza laboral compuesta por 260 empleados.

El fundador y CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli, citó las condiciones adversas del sector, incluido el prolongado ciclo bajista y la implosión reciente de FTX. La medida afecta tanto a las oficinas de la empresa en Argentina como en Brasil.

“Para mí es súper difícil y triste, pero en el largo plazo es necesario para la misión”, dijo Cavazzoli en entrevista con Forbes. Agregó que la decisión les permitiría continuar sin depender de nuevas rondas de inversión por los próximos 3 años.

Tiene que ver con el contexto del mundo startup que estamos viviendo. En realidad de compañías tecnológicas en general[…] Creemos que es la decisión más acertada para no depender de una futura ronda, por lo menos por los próximos tres años, y tener la agilidad de un equipo más reducido para poder adaptarnos a este bear market. […] Pero para hacer sostenible a la compañía y aguantar estos próximos años es una decisión que tengo que tomar.

Lemon tenía lazos con FTX, pero despidos no se relacionan Cavazzoli negó a los medios de noticia que la decisión tuviese alguna relación con la caída del intercambio FTX, y aseguró que ese episodio “no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo”; aunque las empresas sí tienen un vínculo.

El director dijo que, a inicios de noviembre, en medio de los rumores de insolvencia de FTX, Lemon retiró casi todos los fondos que invirtió en Alameda Research, (entidad hermana FTX), dejando solo una “pequeña cantidad” que FTX Ventures, (el brazo de riesgo del exchange), había invertido en Lemon en una ronda previa. Agregó que no esperan recuperar ese dinero.

Fundada en 2019, Lemon es una de las plataformas de criptomonedas más populares de Argentina. La empresa, que ofrece servicios de intercambio y billetera en esa nación y en Brasil, tiene 1,6 millones de usuarios, con 750.000 tarjetas Visa (NYSE:V) emitidas.

Además de la reducción de personal, Lemon también anunció que está cambiando de foco para transformarse en una plataforma más sostenible y transparente. La empresa publicó una prueba de reservas y una prueba de pasivos certificados por un auditor externo la semana pasada, y más recientemente agregó una función de “prueba de reserva en vivo” a su aplicación.

“Lo que queremos hacer es impulsar transparencia en toda la industria después de todo lo que pasó y es algo que veníamos trabajando y que ahora es más importante que nunca“, destacó Cavazzoli a Forbes.

  • CoinMarketCap presenta nuevo rastreador de pruebas de reserva de exchanges
Lemon no es la única firma de la región que anuncia despidos debido a las dificultades que enfrenta el sector. Los intercambios latinoamericanos Bitso, MercadoBitcoin y Buenbit, ya habían optado por hacer recortes de personal a mediados de 2022, en medio de la caída de precios del criptomercado y las secuelas provocadas por la implosión de LUNA.

A mediados de este mes, el unicornio de pagos uruguayo, DLocal, reveló que se había visto afectado directamente por el colapso de FTX. Según reportó The Block, la firma dijo que tenía USD $ 5,6 millones inmovilizados en el intercambio en quiebra.

Lecturas recomendadas

  • CZ propone un fondo de USD $ 1 mil millones para ayudar a la industria, también reafirma que Binance quiere comprar Voyager
  • Más de 20 empresas de la industria cripto han despedido empleados este año
  • Meta despide a más de 11.000 empleados, pero no frenará sus esfuerzos de metaverso
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.