Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registraron su mayor entrada en dos meses por USD $365 millones el jueves, a medida que Bitcoin recuperaba y superaba la marca de 65.000 dólares.
***
- Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registraron entrada por USD $365 millones el jueves
- Fue el mayor ingreso de capital neto para el grupo en dos meses
- Bitcoin surgió sobre USD $65.000 en medio de la sesión positiva para los fondos al contado
- El mercado cripto saltó tras la noticia de estímulos en China, pero a los ETF Ethereum no les fue tan bien
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado se beneficiaron del repunte del mercado de criptomonedas el jueves, cuando cerraron la sesión con su mayor entrada en poco más de dos meses.
Ayer, los ETF estadounidenses con exposición directa a Bitcoin registraron una entrada neta de capital por USD $365,7 millones, el mayor ingreso diario desde el 22 de julio, cuando el grupo acaparó casi USD $500 millones de los inversores, según muestran los datos compilados por SoSoValue y Farside Investors.
Prácticamente todos los fondos acapararon entradas durante la sesión, y el flujo de capital se mantuvo elevado a pesar de la salida de un fondo: GBTC de Grayscale, que registró un retiro de capital de USD $7,7 millones.
ARKB, el ETF de Ark y 21Shares, dominó en términos de entradas con cerca de USD $114 millones, seguido de IBIT de BlackRock (NYSE:BLK) con una entrada por USD $93,4 millones. Los productos de Bitwise y Fidelity, estuvieron de tercero y cuarto en la lista, respectivamente, con entradas por USD $74 millones y USD $50,4 millones en el día.
El resto de los fondos basados en la criptomoneda insigne tuvieron ingresos de capital de entre USD $22 millones y USD $3 millones, a excepción de BTCW de WisdomTree, que se mantuvo neutro durante la sesión, sin entradas ni salidas netas de capital.
El volumen comercial total de jueves entre los 12 fondos fue de USD $2,43 mil millones, el más grande desde el 23 de agosto. Sumando los flujos de ayer, las entradas netas acumuladas totales de los ETF de Bitcoin al contado ascendieron a USD $18,31 mil millones desde su lanzamiento a principios de 2024.
La racha positiva de entradas para los ETF se ha extendido desde el 19 de septiembre por seis sesiones consecutivas, acumulando en ese período un ingreso por más de 860 millones de dólares.
Bitcoin surge sobre USD $65.000 La continuación de la racha de entradas y el ingreso más alto en semanas se produce en medio de un repunte en el precio de Bitcoin, que el jueves superó el área de USD $65.000 vista por última vez a inicios de agosto. Bitcoin saltó de precio después de las noticias sobre estímulos adicionales en China y la perspectiva de un escenario de mayor liquidez global.
El resto del mercado de criptomonedas se había visto beneficiado del reciente recorte de 50 puntos básicos anunciado por la Reserva Federal de EE. UU. (FED), una medida de flexibilización monetaria que históricamente ha proporcionado alivio a los activos de riesgo como las criptomonedas. Esta semana, el Banco Popular de China imitó estos pasos para aplicar recortes y anunciar su mayor paquete de estímulos desde 2020 en un intento por reanimar la economía.
Bitcoin (BTC) llegó tan alto como USD $65.800 en horas de la mañana (EDT) este viernes, antes de retroceder ligeramente hacia los USD $65.450, donde se encuentra para el momento de edición, una ganancia de 1,77% en 24 horas.
A pesar de que el aumento de precios se replicó para el resto de las principales criptomonedas, los ETF de Ethereum al contado en EE. UU. no tuvieron la misma suerte y en cambio se tornaron negativos el jueves, cerrando el día con una salida por alrededor de USD $675.000. ETH subió a máximos de más de un mes sobre USD $2.670.
Numerosos analistas han identificado los estímulos en China y los recortes de tasas de los bancos centrales de las principales potencias como una señal potencialmente alcista para el mercado de activos digitales, proyectando un próximo repunte de Bitcoin sobre los 70.000 dólares para octubre. Hay quienes predicen que BTC podría cerrar 2024 en nuevos máximos históricos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash