Investing.com – Tyler y Cameron Winklevoss, los hermanos que acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook (NASDAQ:FB), poseen una de las mayores carteras de bitcoin del mundo.
Después de ganar 65 millones de dólares en su demanda contra Facebook en 2011, los gemelos invirtieron 11 millones en bitcoin. Entonces, la moneda digital costaba 120 dólares. Los hermanos alardearon en alguna ocasión de tener el 1% de todos los bitcoins, lo que supone aproximadamente 1,5 millones de monedas en total.
Según se ha publicado, no han tocado su cartera de criptomonedas y solo han visto crecer su fortuna.
Hoy la mayor divisa digital se intercambia en alrededor de 15.000 dólares y la inversión en bitcoin de los Winklevoss vale más de 1.000 millones de dólares.
Los gemelos han lanzado la plataforma de criptomonedas Gemini e intentaron crear un fondo de inversión cotizado (ETF) vinculado al bitcoin, pero no lograron la aprobación de la SEC. Quizás ahora que han llegado los futuros de bitcoin, su idea de fondo cotizado sea reconsiderada y abra la puerta a más inversión institucional.
En cualquier caso, con 1.000 millones de dólares en banca digital, los hermanos Winklevoss son los primeros multimillonarios del bitcoin.