Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Más de USD $380 millones en liquidaciones mientras Bitcoin se tambalea de precio

Publicado 11.12.2023 05:48 Actualizado 11.12.2023 06:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Más de USD $380 millones en liquidaciones mientras Bitcoin se tambalea de precio
 
BTC/USD
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ETH/USD
+1.64%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El mercado de Bitcoin vio prácticamente USD $90 millones en posiciones largas liquidadas en las últimas 24 horas. Más de 300 millones de dólares en posiciones largas se liquidaron en total en el mercado de criptomonedas.

***

  • Liquidaciones largas en el mercado de criptomonedas ascendieron a más de USD $300 millones
  • Solo Bitcoin vio más de USD $100 millones en liquidaciones, de las cuales la mayoría eran largas
  • Bitcoin retrocedió por debajo de la marca de 43.000 dólares
Bitcoin (BTC), la mayor criptomoneda del mundo en términos de capitalización de mercado, registro una desaceleración de precio este lunes en medio de liquidaciones millonarias en el mercado de activos digitales.

La criptomoneda insigne se tambaleó por debajo de la marca de USD $43.000 a primeras horas de la mañana (GMT-3) después de haber caído tan bajo como a 41.649 dólares el domingo por la noche, según datos de CoinMarketCap. Para el momento de edición, Bitcoin se cotiza alrededor de los USD $42.421, con un descenso de 3% en las últimas 24 horas.

La agitación de precio también se extendió a otras principales criptomonedas, incluida Ethereum (ETH) que se deslizó 4% en las últimas 24 horas y cambia de manos alrededor de los USD $2.200 para el momento de publicación.

La turbulencia de precios causó una liquidación sustancial de posiciones largas en los intercambios de criptomonedas centralizados. En específico, la volatilidad dio lugar a USD $389 millones en posiciones liquidadas, siendo la mayoría posiciones largas, por poco más de USD $330 millones, según muestran los datos de CoinGlass.

Las liquidaciones de Bitcoin ascendieron los 100 millones de dólares, de los cuales prácticamente USD $90 millones fueron liquidaciones de posiciones largas, según el mismo panel de datos.

Liquidaciones en el mercado de criptomonedas el 11 de diciembre de 2023. Fuente: CoinGlass Se interrumpe la racha alcista de Bitcoin En los mercados de derivados, las liquidaciones ocurren cuando la posición de un comerciante se cierra a la fuerza debido a que no hay fondos suficientes para cubrir las pérdidas. Esta situación surge cuando los movimientos del mercado son desfavorables para la posición del comerciante, lo que lleva al agotamiento de su margen inicial o garantía.

En una posición larga, el comerciante posee las acciones y se beneficia si su precio aumenta. En cambio, en una posición larga, un comerciante no posee las acciones y se las debe a alguien (operación de margen), por lo que con frecuencia apuesta a una caída de precio para adquirir los activos a un monto más bajo.

La caída de Bitcoin interrumpió la tendencia alcista vista en las últimas semanas. BTC repuntó por encima de los USD $44.500 el viernes de la semana pasada, alcanzando un nivel no visto desde antes del colapso de Terra en mayo de 2022 y acumulando ganancias de más de 160% en lo que va del año.

La criptomoneda originaria se ha beneficiado del entusiasmo por la potencial llegada de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado al mercado estadounidense. Si bien el regulador local aún no ha aprobado un vehículo de este tipo, hay altas expectativas de que lo haga finalmente para inicios de 2023, un movimiento que inyectará potencialmente millones al mercado de Bitcoin.

Aún con el descenso reciente, la criptomoneda todavía ha subido más del 14% en el último mes y el 13% en la última quincena, y la asombrosa suma de 146% durante el año pasado. Algunos analistas estiman que el rally podría extenderse hasta inicios del próximo año, con Bitcoin apuntando hacia la marca de los USD $50.000.

Los intercambios de criptomonedas registraron un gran volumen de liquidaciones de posiciones el miércoles de la semana pasada, por más de 120 millones de dólares, de los cuales casi 80% eran posiciones cortas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Más de USD $380 millones en liquidaciones mientras Bitcoin se tambalea de precio
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email