Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Más presión bajista para Bitcoin a medida que los pagos de Mt. Gox se aproximan?

Publicado 23.01.2024, 09:36 a.m
Actualizado 23.01.2024, 09:40 a.m
¿Más presión bajista para Bitcoin a medida que los pagos de Mt. Gox se aproximan?

El desaparecido intercambio Mt. Gox habría contactado a las víctimas para confirmar sus cuentas para el pago de sus fondos en Bitcoin. ¿Se vienen más caídas para el precio de Bitcoin?

***

  • El administrador de Mt. Gox ha pedido a las víctimas que confirmen sus direcciones de Bitcoin
  • Numerosos acreedores confirmaron haber recibido correos de Mt. Gox para los pagos
  • Aún cuando se espera que los pagos se hagan de forma progresiva, podrían generar liquidaciones masivas
  • Bitcoin retrocedió por debajo de USD $39.000 ¿Mayor presión bajista de precios?

Los pagos de indemnización a las víctimas de Mt. Gox están más cerca que nunca y, una vez que se produzcan, existe la posibilidad que que generen una mayor presión bajista en el mercado, contribuyendo a la caída en el precio de Bitcoin.

Informes recientes sugieren que el administrador de Mt. Gox ha estado comunicándose activamente con las víctimas para validar sus identidades y verificar la existencia de sus cuentas para los pagos que se realizarán en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BHC).

Numerosos acreedores del ahora extinto intercambio de criptomonedas han revelado haber recibido correos electrónicos actualizados de Mt. Gox, sobre la finalización de los procesos de verificación de identidad para las cuentas que se utilizarán para recibir los pagos.

En Reddit, varios usuarios que están a la espera del reembolso, confirmaron haber recibido el correo electrónico. Según Cointelegraph, que citó una de las capturas publicadas en el foro, la mayoría de las confirmaciones provienen del intercambio Bitstamp, aunque algunos usuarios de Kraken también dijeron que recibieron el correo electrónico de confirmación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fundado en 2010, Mt. Gox llegó a ser el intercambio de Bitcoin más grande del mundo, atendiendo el 70% de todas las transacciones globales, hasta que detuvo los retiros y suspendió operaciones a inicios de 2014, dejando a los usuarios sin acceso a sus fondos. En ese momento, el intercambio informó que había sufrido un hackeo masivo en el que perdió más de 800.000 bitcoins.

Los usuarios de la plataforma han estado esperando por más de una década para recuperar su dinero. Después de muchos retrasos en el proceso, Mt. Gox comenzó a enviar dinero a las víctimas a finales del año pasado a través de sus cuentas de PayPal (NASDAQ:PYPL). Los afectados podían decidir si aceptar sus pagos en moneda fiduciaria o criptomoneda a través de una cuenta en algún intercambio asociado.

¿Más presión bajista para Bitcoin en el horizonte? Bitcoin ha retrocedido cerca de 20% desde que alcanzó momentáneamente un máximo de USD $49.000 a inicios de enero, visto por última vez en diciembre de 2021. El pico alcista coincidió con la aprobación y la inmediata cotización de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.

Sin embargo, desde el acontecimiento histórico, Bitcoin ha mostrado una actividad bajista, con los precios disminuyendo progresivamente en las últimas semanas. La criptomoneda insigne perdió ayer la marca crítica de los USD $40.000 a medida que las salidas en los ETF de Bitcoin al contado recién lanzados se acumularon.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La nueva clase de ETF experimentó un segundo día de negociación negativa el lunes, registrando un flujo negativo de en su séptimo día de operaciones. Si bien la mayoría de los administradores a cargo de los recién lanzados fondos han visto entradas, Grayscale ha registrado una cantidad masiva de salidas, lo que ha eclipsado los flujos positivos.

En particular, el GBTC recién convertido de Grayscale vio salidas por USD $640 millones el lunes, acumulando salidas totales por más de 3.400 millones de dólares en siete días de negociación. Los demás fondos vieron entradas por USD $564 millones el lunes, con flujos totales de 1.100 millones de dólares para el lapso más amplio.

Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) han culpado a las salidas del ETF de Bitcoin de Grayscale de la caída reciente en los precios de Bitcoin. El resto del mercado de criptomonedas también ha mostrado señales alcistas en la última semana, con la capitalización total de mercado retrocediendo 5% en las últimas 24 horas, por debajo de los 1,5 billones de dólares.

El sentimiento bajista que parece dominar actualmente en el mercado podría incrementarse en caso de que los reembolsos de Bitcoin por parte del administrador de Mt. Gox se realicen de forma inmediata y la posibilidad de que esto genere una dinámica de liquidación.

Halving también jugará un papel en este panorama Mindao Yang, fundador del protocolo descentralizado de moneda estable dForce Network, analizó en una publicación en X el escenario de distribución de Bitcoin por parte de Mt. Gox, especulando que los pagos podrían llegar al mercado durante los próximos dos meses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dijo que se espera que los acreedores de Mt. Gox desbloqueen enormes cantidades de 200.000 BTC. A esto se suman la actividad de salidas de bitcoins del GBTC de Grayscale y el evento de reducción a la mitad o halving, que se espera para mayo y que reducirá efectivamente la recompensa de los mineros de Bitcoin, mermando potencialmente la oferta circulante de Bitcoin.

“La reducción a la mitad de Bitcoin reducirá el suministro anual en 160.000 monedas. En los próximos meses surgirán dinámicas de oferta interesantes”, comentó Yang sobre la coincidencia de los acontecimientos.

A pesar de las opiniones de algunos, Yang considera que “la presión de venta debería ser relativamente limitada. Después de todo, a lo largo de los años se han vendido muchas deudas y los precios se han reflejado en el mercado”, dijo.

Se espera que Mt. Gox pague a sus acreedores unos 142.000 BTC y 143.000 BCH, además de 69.000 millones de yenes japoneses (510 millones de dólares) para octubre de 2024, según detalla Cointelegraph.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.