La experiencia metaverso de McDonald’s tiene un juego con un lote de premios de USD $45.000 en tokens SAND y otros beneficios. Estará disponible hasta el 28 de agosto para usuarios en todo el mundo.
***
- McDonald’s se instala oficialmente en el metaverso: abre ‘McNuggets Land’
- La nueva experiencia virtual de McDonald’s está disponible para todos en The Sandbox
- Usuarios pueden completar misiones y otros juegos para ganar premios
La cadena de hamburguesas más popular del mundo anunció este viernes el lanzamiento de su primera experiencia en el metaverso. Denominada ‘McNuggets Land‘, se trata de un espacio virtual construido sobre The Sandbox que está dedicado a celebrar el aniversario número 40 del icónico plato del menú de McDonald’s a base de pollo.
La experiencia, presentada por la sucursal de Hong Kong, ofrece un juego vibrante y colorido en el que los usuarios podrán compartir con personajes de nugget antropomórficos, completar misiones y ganar premios únicos (digitales y del mundo real).
“Arraigado en Hong Kong durante 48 años, McDonald’s siempre se ha esforzado por ofrecer experiencias innovadoras y momentos felices“, comentó Randy Lai, CEO de McDonald’s Hong Kong, en un comunicado de prensa.
Para celebrar el 40.º aniversario de Chicken McNuggets, nos complace colaborar con The Sandbox para brindar a nuestros clientes una experiencia de juego Web3 Metaverse llena de diversión con el tema de McDonald’s.
Explore a virtual McDonald’s Hong Kong restaurant, enjoy themed mini-games and play with the Chicken McNuggets friends! ????????Complete missions & stand a chance to win a whole year of FREE Chicken McNuggets????Share the joy with your friends NOW!https://t.co/8qCuwcSnNt pic.twitter.com/Sz0O4Z4Wyf
— The Sandbox (@TheSandboxGame) July 20, 2023
McDonald’s lanza juego metaverso con premios únicos Al entrar a McNuggets Land, los usuarios son recibidos por dos simpáticos personajes pixelados que lucen como piezas de pollo frito con ojos, brazos, manos y piernas, denominadas “Entrenador McNugget” y “Entrenador asistente McNugget“.
El colorido mundo virtual de McDonald’s también incluye una tienda virtual, una fábrica escondida y un recorrido por la historia del platillo de pollo. Dentro de ese universo, los jugadores tendrán la posibilidad de completar misiones y participar de otros minijuegos con la oportunidad de ganar premios tanto físicos como basados en Blockchain.
Entre ellos, podrán recibir una parte del pozo de premios de 100.000 SAND, el token nativo de The Sandbox que se usa para comprar bienes virtuales y personalizar avatares en la plataforma. El pozo tiene un valor aproximado de USD $45.000.
Según el comunicado de prensa, los usuarios también pueden esperar “cajas misteriosas“ que podrían contener tokens no fungibles (NFT) temáticos. Los jugadores de Hong Kong que completen las misiones incluso podrán ganar cupones de Chicken McNuggets gratis por 365 días para canjearlos en los restaurantes de la cadena.
Si bien se pone en marcha en Hong Kong, la experiencia de metaverso está disponible para jugadores en todo el mundo; aunque con algunos beneficios exclusivos para usuarios en la ciudad china. El juego estará disponible de forma limitada hasta el 28 de agosto de 2023. Para unirse al mundo virtual, los usuarios solo necesitan una dirección de correo electrónico.
The Sandbox es el favorito de las marcas globales Aunque el interés por el metaverso se ha calmado desde su explosión el año pasado, muchas marcas mundiales continúan explorando la tecnología como herramienta para acercar a los clientes y ofrecerles nuevas experiencias.
The Sandbox, basada en la cadena de bloques Ethereum, se ha convertido en una de las favoritas entre las compañías de alto perfil para el desarrollo de este tipo de espacios. Marcas y figuras de renombre como Adidas (ETR:ADSGN), Gucci, Snoop Dogg, Tony Hawk y Warner Music Group, han sido algunas de las que han elegido la plataforma para abrir sus propios espacios de metaverso.
McDonald’s ahora se suma a esta creciente lista, lo que a parecer de Sebastien Borget, cofundador de The Sandbox, lleva a la startup Blockchain a un “un nuevo nivel“, acercándola a su meta final de “adopción masiva del metaverso“.
“La tecnología Web3 permite una interacción más cercana con el cliente para muchas marcas y los usuarios aprecian cada vez más el hecho de que pueden disfrutar de un valor real al compartir su identidad digital”, observó Borget en el comunicado, en el que expresó además su entusiasmo por la colaboración con la marca global.
Esta no es la primera vez que la popular cadena de hamburgueserías incursiona en la Web3. En 2021, la división francesa de McDonald’s lanzó una serie de obras de arte NFT inspiradas en su sándwich insigne, BigMac. Luego, en abril de ese mismo año, la sucursal estadounidense también emitió NFT con diseños de McRib, como recuerda Decrypt.
McDonald’s ya había insinuado en 2022 su incursión en el metaverso cuando introdujo una docena de solicitudes de patente relacionadas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash