Binance anunció la incorporación de BONK a su listado comercial poco después de Coinbase (NASDAQ:COIN). La memecoin subió más de 100% y alcanzó máximos históricos.
***
- BONK surgió a nuevos máximos históricos luego de anuncio de listado en Binance
- Aterrizó en el mayor exchange luego de que Coinbase también anunciara su integración
- BONK es el primer token de perrito de Solana y la última sensación memecoin
BONK registró un dramático aumento de precio este viernes, logrando acumular ganancias de más de 100% en las últimas 24 horas y de más de 1.000% en los últimos 30 días. El surgimiento de precio coincidió con el anuncio de listado por parte de Binance.
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, informó que a partir de ahora sus usuarios podrán negociar BONK en la plataforma. En el aviso, indicó que Bonk (BONK) fue añadido al listado comercial y que el comienzo del comercio al contado para múltiples pares comerciales se activa el 15 de diciembre de 2023 a las 08:00 (UTC).
Los pares de operaciones al contado recientemente introducidos incluyen BONK/USDT, BONK/FDUSD y BONK/TRY. Para prepararse para el comercio, los usuarios ya pueden depositar sus tokens BONK en Binance y se podrá acceder a los retiros a partir del 16 de diciembre de 2023, a la misma hora, agregó el intercambio.
La decisión de Binance de optar por una tarifa de cotización de cero BNB para BONK pudo haber motivado aún más el entusiasmo entre los inversores. Además, la plataforma también adelantó que planea ampliar su oferta introduciendo BONK como un nuevo activo prestable con la introducción de un nuevo par de margen en Margen Aislado, que se espera dentro de las próximas 48 horas.
#Binance will list @bonk_inu $BONK with Seed Tag applied.https://t.co/BVs6KjrRvK pic.twitter.com/AKB6mlwnkL
— Binance (@binance) December 15, 2023
Coinbase también incorporó a BONK La noticia se produce unas semanas después de que Binance lanzará una oferta de futuros BONK junto con una para PYTH, una red de oráculos de finanzas descentralizadas (DeFI) también popular en Solana. PYTH causó sensación recientemente con un airdrop (distribución gratuita de tokens) de 255 millones de token PYTH.
Coinbase, el intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., también incorporó recientemente la memecoin de perrito a su listado comercial. BONK surgió poco más de 40% el jueves después de que Coinbase anunciara su listado.
Las cotizaciones en los dos principales intercambios a menudo han provocado un aumento a corto plazo en los precios de los tokens. Especialmente los listados en Coinbase, dada la tendencia del intercambio a ser selectivo con los tokens que ofrece, lo que puede dar a los comerciantes una sensación de legitimidad para los proyectos cotizados.
BONK, que se lanzó a finales del año pasado, ha estado subiendo de precio en las últimas semanas en medio de una tendencia alcista generalizada en el mercado de criptomonedas y un resurgimiento de las memecoins.
El aumento reciente llevó a BONK a conquistar nuevos máximos históricos de USD $0,00003416 el viernes por la mañana. La memecoin también ha ascendido dentro del ranking de principales criptomonedas por capitalización de mercado, posicionándose en el puesto No. 46 con un valor de mercado de USD $1,9 mil millones.
Además de los listados en los mayores exchanges, el éxito de memecoin también podría atribuirse a su conexión con Solana (SOL), que ha ganado más de 600% en el año convirtiéndose en una de las criptomonedas con mejores desempeños en 2023. BONK destaca por ser el primer token meme de perrito que se emite en la cadena de bloques Solana.
Otras memecoins como Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) también están en verde en términos de ganancias mensuales, aunque no registran incrementos tan sustanciales como BONK.
BONK se cotiza a USD $0.000028393428 para el momento de publicación, con un repunte de 90% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko. Muestra una ligera corrección bajista desde los máximos esta mañana.
Desempeño de BONK en los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash