En su presentación, Saylor plantea cinco líneas estratégicas para que el gobierno estadounidense pueda incorporar estos activos a su sistema financiero, y así aprovechar también las oportunidades que abren para los mercados y para el país.
***
- Saylor propuso al gobierno estadounidense integrar las criptomonedas a su sistema financiero
- Compartió una presentación donde desarrolla cinco puntos clave en torno a esta propuesta
- Destaca las oportunidades financieras y tecnológicas que esto puede ofrecer para EE. UU.
- La propuesta viene en un momento de especial euforia y volatilidad en el mercado cripto
El cofundador y actual presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, presentó el día de hoy un marco integral para incorporar activos digitales, como Bitcoin, en el sistema financiero de los Estados Unidos.
La propuesta de Saylor El documento en cuestión fue compartido por el mismo Saylor en un mensaje publicado a través de su cuenta de X, donde indica:
Una política estratégica de activos digitales puede fortalecer el dólar estadounidense, neutralizar la deuda nacional y posicionar a Estados Unidos como líder mundial en la economía digital del siglo XXI, empoderando a millones de empresas, impulsando el crecimiento y creando billones de dólares en valor.
A strategic digital asset policy can strengthen the US dollar, neutralize the national debt, and position America as the global leader in the 21st-century digital economy—empowering millions of businesses, driving growth, and creating trillions in value. https://t.co/7n7jQqPkf1— Michael Saylor (@saylor) December 20, 2024
En el documento en cuestión, Saylor enfatiza cinco líneas a seguir para garantizar la incorporación de los activos digitales en la economía de EE. UU.:
- Primero: Presenta y diferencia los distintos activos digitales existentes en la actualidad, para dejar claras cuáles son sus propiedades y las clasificaciones aplicables.
- Segundo: Plantea deberes y derechos aplicables para personas y entidades que hagan uso de estos activos, para dotar de mayor legitimidad sus operaciones.
- Tercero: Propone estándares de cumplimiento para garantizar la evolución y desarrollo de la tecnología, así como de los mercados asociados, priorizando la eficiencia y la innovación.
- Cuarto: Presenta una visión de cómo los criptoactivos pueden generar un renacimiento en el mercado de capitales, abriendo oportunidades para inversores a través de la creación de nuevos productos comercializables.
- Quinto: Plantea escenarios que representen oportunidades para EE. UU., en los que el país se posicione como un líder global en esta materia, usando estos activos y sus mercados a favor para abordar problemas económicos y financieros presentes en la nación.
Tengamos presente que MicroStrategy actualmente figura como el mayor inversor institucional de Bitcoin, manejando en sus reservas actualmente unos 439.000 BTC, esto tras una inversión de USD $1,5 mil millones para sumar otros 15.350 BTC a su balance general.
De vuelta con Saylor, el directivo de MicroStrategy ha asumido un rol mucho más activo a la hora de orientar a empresas y gobiernos sobre Bitcoin. Recientemente, ante los planes de Microsoft (NASDAQ:MSFT) por querer invertir en la principal moneda digital, realizó una presentación ante la junta directiva del gigante tecnológico, en la cual defendió la idea de que la empresa invirtiese en la principal moneda digital como parte de su estrategia financiera de cara al futuro.
Por último, la presentación de este marco integral para el gobierno de EE. UU. va de la mano con los planes de la nueva administración que encabeza el recién electo presidente, Donald Trump, quien ha hecho propuestas interesantes relacionadas con Bitcoin y las principales criptomonedas para su gobierno. A la cabeza de estas se encuentra la idea de crear una reserva estratégica, principalmente asociada a BTC, aunque con posibilidad de incluir otros activos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público