Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Ankr se asocian para impulsar los desarrollos de Web3 mediante un servicio de conexiones Blockchain “de alto rendimiento”.
***
- Microsoft se asocia con la proveedora de infraestructura Web3, Ankr
- Ofrecerán un servicio de nodo Blockchain a clientes empresariales
- El novedoso servicio se ofrecerá en el mercado de la nube Azure de Microsoft
Las empresas anunciaron la asociación en un comunicado este martes. Según informaron, ambas trabajarán juntas para lanzar un servicio de nodo para empresas que necesitan acceso a datos de Blockchain.
Específicamente, colaborarán para ofrecer alojamiento de nodos en el mercado de la nube Azure de Microsoft, con especificaciones de ancho de banda, ubicación global y memoria personalizadas para los nodos de cadena de bloques.
Ankr ???? @MicrosoftWe’ve partnered with Microsoft to support enterprises and organizations needing access to blockchain data with a reliable, easy-to-use node hosting service ????
Read more https://t.co/XF8CG1grg5 pic.twitter.com/8tv5Mfz7FH
— Ankr (@ankr) February 21, 2023
El servicio empresarial no solo permitirá a los proyectos y las organizaciones de Web3 lanzar nodos de cadena de bloques de nivel empresarial con especificaciones personalizadas, sino también transmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de Blockchain de forma segura y fácil, según detalla el comunicado.
La idea es que los desarrolladores de proyectos Web3 puedan aprovechar el nuevo servicio para dedicar su tiempo a escalar sus aplicaciones, agregaron las empresas. La asociación verá una integración de la tecnología de ambas compañías.
Una asociación “clave” para los avances Web3 Ankr proporciona un servicio de llamada de procedimiento remoto (RPC) que permite a los desarrolladores y usuarios de aplicaciones descentralizadas (dApps) conectar nodos en la nube a un puñado de cadenas de bloques, incluidas BNB Chain, Ethereum, Polygon, Solana y Avalanche, como explica The Block.
Como resultado de la asociación, los desarrolladores podrán desarrollar en la plataforma de middleware y RPC de Ankr para dApps, y satisfacer sus necesidades de escalado con la plataforma en la nube de Microsoft, agrega ese informe.
Cabe señalar que los nodos RPC son una pieza crítica de la infraestructura para el sector Blockchain, como destaca esa publicación, ya que permite a las dApps vincularse a cadenas de bloques y acceder a los datos de los usuarios.
“Al actualizar su equilibrador de carga para utilizar soluciones de enrutamiento basadas en Azure, Ankr podrá escalar y optimizar aún más sus procesos de transacciones al enrutar las solicitudes RPC a los nodos más adecuados de manera extremadamente rápida y confiable“, explicaron los socios en el comunicado.
Chandler Song, cofundador y CEO de Ankr, calificó la asociación como un “hito increíble“ para la empresa y un “indicador clave” de los avances de la web descentralizada de cara al creciente compromiso de los grandes jugadores.
Este fue un paso crítico para llevar la infraestructura de Blockchain a un sector en crecimiento de la economía digital. El resultado final será una era de creación extremadamente prolífica de aplicaciones basadas en Blockchain a partir de nuevos proyectos Web3, así como de grandes empresas que ingresan al espacio.“Muchos desarrolladores y organizaciones están explorando cómo Web3 puede ayudar a resolver los desafíos comerciales del mundo real. Junto con Ankr, estamos construyendo una sólida capa de infraestructura Web3”, agregó por su parte Rashmi Misra, gerente general de IA y tecnologías emergentes de Microsoft.
Microsoft renueva su enfoque Blockchain El movimiento representa un enfoque más amigable para Microsoft frente a la tecnología de cadena de bloques y la Web3.
Hace dos años, la gigante tecnológica cerró Azure Blockchain Service, su dirección creada para ofrecer Blockchain como servicio, sin brindar explicaciones, y más recientemente, el año pasado, la gigante tecnológica prohibió la minería de criptomonedas en sus servicios en la nube, citando la necesidad de proteger sus servicios de riesgos como el fraude y los ataques cibernéticos.
La compañía estadounidense ha estado trabajando para impulsar nuevos desarrollos de inteligencia artificial (IA) y metaverso. En las últimas semanas ha estado probando una integración de su motor de navegador, Bing, con la tecnología de IA de ChatGPT. El movimiento se produce después de una inversión multimillonaria de Microsoft en OpenAI, desarrolladores de ChatGPT.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash