La empresa de Michael Saylor planea redimir USD $1,05 mil millones de notas convertibles de 2027 ante la posibilidad de enfrentar un impuesto federal por sus USD $18 mil millones en ganancias no realizadas de Bitcoin.
***
- MicroStrategy anuncia planes para canjear USD $1,05 mil millones de notas convertibles
- La medida busca saldar una deuda posiblemente en anticipación a un posible impuesto federal
- Podría enfrentar un impuesto por sus USD $18 mil millones en ganancias no realizadas de Bitcoin
La empresa de software empresarial MicroStrategy ha anunciado planes para canjear USD $1,05 mil millones de notas convertibles de 2027 y utilizar las acciones de la empresa para liquidar todas las solicitudes de conversión.
Así lo anunció la mayor titular corporativa de Bitcoin del mundo en un comunicado de prensa el viernes, en una medida que anticipa un posible impuesto relacionado a sus enormes inversiones en criptomoneda. La firma dijo que los inversionistas podrán convertir esas notas en acciones de la compañía antes de una fecha límite.
MicroStrategy ha estado acumulando bitcoins enérgicamente desde 2020 como parte de una estrategia de reserva en su tesorería a largo plazo. La empresa utiliza diferentes estrategias para recaudar y obtener capital para sus compras de Bitcoin; lo hace primordialmente mediante la emisión de deuda corporativa, la emisión de nuevas acciones, préstamos y apalancamiento.
La firma con frecuencia ofrece notas convertibles, un tipo de deuda corporativa que combina características de bonos y acciones.
Eliminando una deuda de USD $1 mil millones Según el aviso del viernes, los titulares de notas tienen hasta el 24 de febrero para elegir entre canjear sus valores al 100% del monto principal o convertir cada USD $1.000 bloque de notas a acciones de Clase A de MicroStrategy a aproximadamente USD $142 por acción.
Si no toman una decisión para convertir sus notas antes del 20 de febrero de 2025, MicroStrategy redimirá las notas al 100% de su valor nominal (es decir, devolverá el monto del principal más cualquier interés especial acumulado hasta esa fecha).
Al redimir estas notas, MicroStrategy eliminará una deuda significativa de poco más de mil millones de dólares de su balance. Aunque esta medida podría significar que, si muchos inversionistas eligen convertir las notas en acciones, el número total de acciones en circulación aumentará, lo que podría diluir el valor de las acciones existentes.
La decisión se produce cuando la compañía enfrenta posibles implicaciones fiscales bajo las nuevas reglas de impuestos mínimos alternativos corporativos (CAMT), estipulado en la Ley de Reducción de la Inflación en 2022, según informes.
Posible impuesto federal por sus bitcoins Durante las últimas 11 semanas, MicroStrategy ha estado en una racha de compras mediante la cual ha elevado su balance de Bitcoin a un total de 461.000 BTC, valorados en poco más de USD $48 mil millones a los precios actuales. Su compra más reciente se anunció el martes de esta semana, por un gasto de USD $1,1 mil millones.
Aunque nunca vende sus bitcoins, MicroStrategy podría estar sujeta a impuestos federales en los Estados Unidos por sus aproximadamente USD $18 mil millones en ganancias no realizadas de Bitcoin.
La regla CAMT implementa una tasa impositiva mínima del 15% basada en los ingresos ajustados del estado financiero GAAP, que representan las ganancias reportadas bajo reglas contables estandarizadas, según un informe del Wall Street Journal. CAMT se dirige a compañías que informan ganancias sustanciales de GAAP pero ingresos imponibles mínimos en las presentaciones del IRS.
Si bien compañías como Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) recibieron exenciones por ganancias de acciones no realizadas, no existen disposiciones que atiendan específicamente los activos digitales, por lo que el impuesto podría aplicarse a las ganancias no realizadas en Bitcoin.
Los cambios en las normas fiscales del Servicio de Impuestos Internos (IRS), influenciados por la agenda pro cripto de la administración Trump, podrían liberar a MicroStrategy del requisito, como señaló el analista de impuestos Robert Willens a ese periódico.
Según Willen, “no hay ninguna diferencia real en la contabilidad” entre las criptomonedas y las acciones para las exenciones de impuestos sobre ganancias no realizadas, por lo que espera que el IRS falle a favor de MicroStrategy.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash