Las billeteras del intercambio desaparecido registraron un nuevo movimiento de ballena por más de 30.000 BTC. Bitcoin extendió la corrección de precios y ronda los USD $68.000 para el momento de edición.
***
- Las billeteras de Mt. Gox movieron más de 30.000 BTC hacia direcciones no identificadas
- Es la transferencia más grande que realiza Mt. Gox en meses, aunque la semana pasada hizo otra
- Bitcoin extendió la acción bajista de precios y ronda los USD $68.000
Otra vez, una cantidad masiva de bitcoins (BTC) están saliendo de las billeteras de Mt. Gox.
El intercambio de criptomonedas desaparecido registró un movimiento valorado en poco más de USD $2 mil millones en varias de de sus billeteras el lunes a últimas horas de la noche (UTC).
Los datos de Arkham Intelligence muestran que billeteras etiquetadas como pertenecientes a Mt. Gox enviaron 32.371 BTC, por un valor aproximado de USD $2,2 mil millones, hacia direcciones de billetera sin identificar.
La mayor parte de los bitcoins, o casi 30.400 BTC, se enviaron a la dirección “1FG2C…Rveoy”, mientras que 2.000 BTC se trasladaron a “15gNR…a8Aok”, después de ser enviado por primera vez a una billetera fría de Mt. Gox.
The #MtGox wallet has transferred 32,371 $BTC($2.19B) to 3 new wallets again in the past 2 hours.https://t.co/f2q66eQNuk pic.twitter.com/8OPtun9oDZ— Lookonchain (@lookonchain) November 5, 2024
La transferencia del lunes es la más grande que realiza Mt. Gox en meses, y se produce después de que, la semana pasada, las billeteras del ahora difunto intercambio movieran 500 BTC a dos direcciones sin marcar. Ese fue el primer movimiento visto desde las direcciones de Mt. Gox desde finales de septiembre.
No está claro si las transferencias forman parte del proceso de distribución a los acreedores o se trata de una consolidación de las tenencias a nuevas billeteras. Mt. Gox, que cerró en 2014 después de sufrir un hackeo masivo, ha estado repartiendo pagos a sus antiguos clientes este año como parte de un proceso de reestructuración de bancarrota.
Los acreedores que perdieron su dinero hace 10 años en el intercambio, han estado recibiendo de vuelta sus fondos en forma de Bitcoin, Bitcoin Cash a través de reembolsos mediante intercambios centralizados como Bitstamp y Kraken.
El mes pasado, el administrador de la bancarrota anunció que extendería el plazo de la distribución de los pagos restantes por 12 meses, con fecha fecha límite para el 31 de octubre de 2025.
Mt. Gox, fundado en 2010, operó el mayor intercambio de bitcoins del mundo hasta que la plataforma sufrió una importante violación de seguridad en 2014, causando la pérdida de al menos 850.000 BTC. Las billeteras del intercambio aún poseen 44.378 BTC valorados en más de USD $3 mil millones, según datos de Arkham.
Bitcoin extendió las pérdidas este martes en medio de los informes sobre los últimos movimientos del una vez popular intercambio. Para el momento de escribir estas líneas, BTC ronda los USD $68.800, una pérdida de 3,4% en la semana, según datos de CoinMarketCap.
Los analistas han advertido que la principal criptomoneda enfrentaría amplia volatilidad en torno a las elecciones presidenciales en EE. UU., que se celebran este 5 de noviembre, con variaciones potenciales de precio de hasta 8.000 dólares.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash