Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), argumentó a favor de una prohibición de Bitcoin; cree que EE. UU. debería seguir el ejemplo de China.
***
- Charlie Munger volvió a reiterar su escepticismo por Bitcoin
- Quiere que el gobierno de EEUU siga el ejemplo de China y prohíba las criptomonedas
- El empresario calificó las criptomonedas como “juegos de azar”
- No fue tan severo, antes ha llamado a Bitcoin “veneno”, “basura” y “enfermedad”
En un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, Munger calificó las criptomonedas como “juegos de azar” y argumentó a favor de que el gobierno de los Estados Unidos imponga una prohibición radical a la nueva clase de activos.
El conocido empresario estadounidense dijo que el reciente auge de las monedas digitales es en parte el resultado de una “brecha en la regulación“, ya que, bajo las reglas actuales, dichos activos no pueden clasificarse como monedas, ni como mercancías o valores.
En la publicación, Munger apuntó que la promoción especulativa de las criptomonedas ha generado en los últimos años un “miserable exceso” de “capitalismo salvaje“. Agregó que estas se asimilan más a apuestas para justificar su debida supervisión.
Una criptomoneda no es una moneda, ni una mercancía, ni un valor. En cambio, es un contrato de juego con una ventaja de casi el 100% para la casa, celebrado en un país donde los contratos de juego tradicionalmente están regulados solo por estados que compiten con laxitud. Obviamente, EE. UU. debería promulgar ahora una nueva ley federal que evite que esto suceda.La leyenda de inversiones, quien es la mano derecha del billonario Warren Buffett, (presidente de Berkshire Hathaway), se alineó con la estricta postura de China para respaldar una prohibición en los EE. UU. El “gobierno comunista de China prohibió recientemente las criptomonedas porque concluyó sabiamente que proporcionarían más daño que beneficio“, sostuvo.
También mencionó una prohibición que impuso Inglaterra durante 1700 a todas las transacciones públicas de nuevas acciones ordinarias para hacer frente a la depresión como otro precedente que puede servir de guía para “una acción sensata“.
“¿Qué debería hacer EE. UU. después de la prohibición de las criptomonedas? Bueno, una acción más podría tener sentido: agradecer al líder comunista chino por su espléndido ejemplo de sentido común“, concluyó Munger en su nota.
Munger vuelve a la carga y la comunidad se burla
Los usuarios de la comunidad de criptomonedas acudieron a Twitter para ridiculizar a Munger por los comentarios. Algunos cuestionaron el respaldo a China en contraposición a la política democrática y a favor de la libertad de EE. UU. Otros, mientras tanto, se burlaron del empresario por su falta de comprensión sobre la tecnología, que difícilmente puede ser vetada por ningún gobierno.
It’s sad that Charlie munger believes he’s doing something by calling for a ban. Doesn’t understand it’s math and can’t be banned. Old age deteriorates critical thinking skills.— 941 (@level941) February 2, 2023
Esta está lejos de ser la primera vez que Munger ataca las criptomonedas. En el pasado, el empresario ya ha llamado a Bitcoin “veneno de rata“, “basura” y “enfermedad venérea“, por mencionar algunos de los calificativos que ha utilizado para referirse a la nueva clase de activos. También ha aconsejado fervientemente a los inversores que las eviten a toda costa.
Como recuerda CoinDesk, en 2021, calificó el éxito relativo de Bitcoin, en ese momento, como “repugnante” después de aludir a cómo los secuestradores y extorsionadores usan esa moneda. Un año más tarde, el hombre de 99 años calificó a Bitcoin como una “inversión en nada” y dijo que desearía que nunca se hubiese inventado mientras reiteraba su postura escéptica.
Su colega, Warren Buffet, también conocido como el “Oráculo de Omaha”, es otro que ha manifestado su contundente rechazo a los activos digitales. El año pasado, Buffet, quien tiene años pronosticando que la “criptoburbuja” estallará, duplicó su apatía cuando dijo que no compraría todo el Bitcoin del mundo ni que se lo ofrecieran por USD $25.
Lecturas recomendadas
- Cathie Wood de Ark Invest mantiene que Bitcoin costará USD $500.000 o más para 2030
- Multimillonario Bill Ackman revela que invierte en cripto, dijo que son una revolución como el teléfono y la Internet
- Multimillonario Paul Tudor Jones: “Siempre he tenido una pequeña asignación en Bitcoin”
Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de libre uso