Mientras en Hollywood continúan las huelgas, la gigante de streaming enumeró varios puestos de IA. El salario equivale a más de USD $3.000 por día, mientras que muchos actores ganan menos de USD $200.
***
- Mientras las protestas en Hollywood siguen, Netflix (NASDAQ:NFLX) busca nuevos roles de IA
- Netflix enumeró al menos cuatro puestos de trabajo relacionados con IA y aprendizaje automático
- Los artistas han manifestado sus temores sobre la IA y el riesgo de que arrebate sus empleos
Netflix, la compañía de streaming de series y películas, enumeró recientemente algunos puestos de trabajos relacionados con IA con sueldos extraordinarios. Una de esas ofertas es para el cargo de gerente de producto para la división de Laboratorios de I+D y Aprendizaje Automático de la compañía, el cual promete un salario anual de entre USD $300.000 y USD $900.000.
En comparación, se estima que el 87 % de los actores gana menos de USD $26.000 al año, según datos del sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, citados por The Intercept, que informó primero la noticia.
Netflix busca nuevos roles de IA con sueldos elevados El nuevo rol de gestión de productos tiene como objetivo “aumentar el aprovechamiento” de la plataforma de aprendizaje automático de Netflix, según la publicación de trabajo. El trabajo enumera calificaciones vagas relacionadas con el área, pero sugiere un esfuerzo más amplio de la empresa para incorporar la IA en “todas las áreas comerciales“, como notó ese medio.
Una sección separada relativa a “aprendizaje automático” en el sitio web de Netflix dice que la compañía usará IA para “dar forma a nuestro catálogo de películas y programas de televisión mediante el aprendizaje de características que hacen que el contenido sea exitoso” y para “optimizar la producción de películas y programas de televisión originales“.
Pero no es la única oferta laboral de la compañía relacionada con IA. Netflix también está buscando contratar a un director técnico para IA generativa en su estudio de juegos por un pago de hasta USD $650.000 al año.
El cargo requiere experiencia en el diseño de juegos y el dominio del aprendizaje automático. “Nuestro objetivo es explorar nuevas aplicaciones de tecnologías emergentes para descubrir diseños y arquitecturas de juegos que antes no eran posibles“, dice la oferta, que requiere a alguien con ambiciones en ser pionero y revolucionar la industria.
El sitio web de anuncios laborales de Netflix muestra actualmente al menos cuatro puestos relacionados con la inteligencia artificial, incluidos los que se mencionan previamente. Los roles estarán ubicados en la sede de la compañía en Los Gatos, California, aunque ofrecen la flexibilidad de poder trabajar de forma remota.
Estudios querrían reemplazar a los artistas con IA Cabe señalar que la IA generativa puede utilizarse para producir texto, imágenes y video a partir de datos de entrada, que podrían usarse para crear contenido original o con fines publicitarios.
Los anuncios de trabajo parecen destacar la creciente demanda de personas con conocimiento en áreas de innovación como la IA, especialmente después del acelerado avance en la industria que provocó la introducción de ChatGPT el año pasado.
Y parece que no es la única, ya que Disney (NYSE:DIS) también ha enumerado varias ofertas para puestos relativos con el aprendizaje automático y la IA en las últimas semanas, según lo informado por The Guardian.
Netflix ya ha avanzado en la incorporación de la tecnología emergente. Recientemente lanzó una serie española de citas llamada Deep Fake Love, en la que se utilizan escaneos de los rostros y cuerpos de los concursantes para crear simulaciones.
Entretanto, el rápido avance de la IA se ha convertido en un punto álgido en los reclamos en Hollywood, donde los artistas y creativos temen que las máquinas puedan robarles sus trabajos e incluso reemplazarlos en un futuro no tan lejano. Especialmente después de que los actores revelasen una propuesta de los estudios para ser “escaneados” y poder utilizar sus réplicas virtuales “por el resto de la eternidad, en cualquier proyecto” y “sin consentimiento” ni compensación.
El gremio de actores se unió a mediados de julio a las protestas de los escritores en las protestas, que tenían en huelga desde mayo, lo que ha llevado a Hollywood al borde del cierre por primera vez desde 1960.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash