NFTs también llegaron a la red Litecoin mediante ajuste del protocolo Ordinals

Publicado 21.02.2023, 02:17 p.m
NFTs también llegaron a la red Litecoin mediante ajuste del protocolo Ordinals
BTC/USD
-
LTC/USD
-

Los responsables de esta hazaña convirtieron en un NFT el White Paper de Mimblewimble, el cual ya está inmortalizado en la red de Litecoin.

***

  • Los NFT también llegaron a la red Litecoin
  • El hecho surgió tras un reto publicado en Twitter
  • Esto fue posible tras reajustar el protocolo Ordinals para dicha red
  • Los responsables de este logro convirtieron en NFT el White Paper de Mimblewimble
  • Queda abierta la posibilidad de que los NFT lleguen a otras rede PoW
La llegada de los NFT a la red Bitcoin abrió un nuevo mundo de posibilidades para la red de la principal moneda digital, sin embargo los desarrolladores no se quedaron acá, y están trabajando en la posibilidad de llevar los coleccionables digitales a otros Blockchain que funcionen bajo Proof-of-Work (PoW).

Y este es justamente el caso de Litecoin, ya que un equipo de desarrollo logró actualizar y adaptar el protocolo Ordinals para llevar los NFT a dicha red. Y para demostrar que esto fue auténticamente posible, convirtieron el documento técnico (White Paper) de Mimblewimble en el primer coleccionable digital ya operativo bajo este Blockchain.

Una apuesta que llevó los NFT a Litecoin De acuerdo con un reporte publicado por el portal CoinDesk, la idea de llevar NFTs al Blockchain de Litecoin surgió tras un desafío publicado a través de la cuenta de Twitter @indigo_nakamoto, el cual ofreció una recompensa de 5 LTC (USD $490 aprox) al desarrollador que lograse modificar y portar el protocolo Ordinals para que operen sobre dicha red.

Y tras aceptar el reto, el usuario de Twitter @anthonyonchain se puso manos a la obra, y logró completar el reto el pasado 19 de febrero. Para dar muestra pública de ello, compartió la hazaña a través de la red social:

El primer Ordinal de Litecoin ya fue inscrito en el Blockchain de la red. El White Paper de Mimblewimble vivirá para siempre en Litecoin.

Dejando de lado las complejidades técnicas, la llegada de los NFT a Litecoin era una posibilidad más que viable, dado que dicha red figura como un fork (versión alterna) del código original de Bitcoin. Por ende, tomando en cuenta las similitudes entre ambos Blockchain, era de esperarse que los Ordinals eventualmente llegasen a esta red haciendo las modificaciones pertinentes.

El debate sobre los Ordinals El hecho de que los NFT llegasen a Bitcoin vía Ordinals abrió un debate interesante sobre el futuro de la red:

  • Por una parte están los más puristas y ortodoxos, quienes consideran que los coleccionables digitales podrían traer problemas. Entre estos destacarían picos de congestión, aumento de las comisiones y el hecho de que la red comience a dejar en segundo plano las transacciones BTC propiamente.
  • Por el otro lado están quienes aseguran que esto dota a la red Bitcoin de nuevas posibilidades y casos de uso, trayendo también beneficios para la comunidad minera quienes percibirían un mayor volumen de comisiones por concepto de las transacciones.
El hecho es que ya los Ordinals están completamente operativos en el protocolo de Bitcoin, y esto ya ha traído varios hechos interesantes. Por ejemplo, a inicios de este mes se minó el bloque más grande en dicho Blockchain justamente a razón de un NFT, y por otro lado un sondeo realizado hace un par de semanas apuntó que ya hay más de 13.000 coleccionables digitales acuñados dentro de dicha red.

Ahora la llegada de los NFT a Litecoin abre el espacio para ver si otras redes PoW también darán el paso y comenzarán a soportar coleccionables digitales. También estaría sobre la mesa la posibilidad de otros casos de uso, y si las redes ahora requerirán futuras actualizaciones para reajustar el tamaño de los bloques en dichos Blockchain.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.