Por Laura Sánchez
Investin.com - El sector de las criptomonedas cae este martes, después de que la la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos) haya demandado a Binance, el mayor exchange de cripto del mundo, por violar supuestamente las reglas comerciales.
En una presentación judicial, de la que se hace eco CNBC, la Comisión afirma que Binance violó ocho disposiciones de una ley de comercio de productos básicos "diseñada para prevenir y detectar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo". La demanda se presentó ayer lunes en un tribunal federal de Chicago.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha desestimado las acusaciones argumentando que la compañía "no comercia con ánimo de lucro ni 'manipula' el mercado bajo ninguna circunstancia", según explica en su blog.
Zhao afirma que si bien Binance "comercia" en varias situaciones, esto es principalmente para convertirlas "de vez en cuando" para cubrir gastos en fiat u otras criptomonedas, ya que sus ingresos son en cripto.
Asimismo, la CFTC alega que Binance ha dado instrucciones a sus trabajadores y clientes para eludir los controles de cumplimiento de la Bolsa de China.
Mientras esta situación se resuelve, el sector cripto vuelve a perder sus posiciones ganadas en los últimos días. Según los expertos, cualquier medida regulatoria que afecte al mayor sitio de intercambio de criptomonedas del mundo podría tener enormes implicaciones para la industria.
Bitcoin y Ethereum se dejan alrededor del 3% y BNB pierde un 6%.
Igualmente, las acciones expuestas a criptomonedas también sufrieron las noticias. Coinbase (NASDAQ:COIN) y MicroStrategy (NASDAQ:MSTR) cerraron ayer con pérdidas de alrededor del 7%.