Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ojo al desplome de las cripto: Janet Yellen hunde el Bitcoin

Publicado 23.02.2021, 02:26 a.m
Actualizado 23.02.2021, 02:34 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez 

  • La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, volvió a advertir de que el Bitcoin es una forma "extremadamente ineficiente" de realizar transacciones monetarias.
  • Habló cuando el precio de la criptomoneda cayó en las operaciones matutinas, pero se mantenía por encima de los 53,000 dólares.
  • Esta mañana, el Bitcoin cae ya por encima de los dos dígitos y se sitúa en los 47,000.

Investing.com - La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, emitió de nuevo una advertencia el lunes sobre los peligros que representa el Bitcoin tanto para los inversores como para el público en general.

Yellen dijo que siguen existiendo cuestiones importantes sobre la legitimidad y la estabilidad.

Esta mañana, las principales cripto caen por encima de los dos dígitos.

"No creo que Bitcoin se use ampliamente como mecanismo de transacción", dijo Yellen a Andrew Ross Sorkin, de CNBC, durante una conferencia para New York Times. “En la medida en que se usa, me temo que a menudo es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume para procesar esas transacciones es asombrosa".

Además del factor riesgo de la extrema volatilidad, Bitcoin también se considera una herramienta para quienes participan en una serie de actividades ilegales porque su uso es difícil de rastrear, añade CNBC.

“Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debe ser consciente de que puede ser extremadamente volátil. Me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores”, dijo Yellen.

Varias agencias gubernamentales han contemplado la idea de hacer una moneda digital alternativa con la esperanza de que abra el sistema de pagos global a aquellos que no tienen acceso.

De hecho, la propia Reserva Federal estadounidense ha estudiado el tema y discutido la posibilidad de una nueva moneda digital junto con un sistema de pagos que espera implementar en los próximos años.

"Podría ofrecer pagos más rápidos, seguros y económicos, que creo que son objetivos importantes", concluyó Yellen.

Lea también: 'Cripto-desplome': Bitcoin retrocede tras registrar máximos históricos

Últimos comentarios

el bitcoin está compitiendo contra el USD en el aspecto que se está usando como refugio a largo plazo y eso no les gusta porque ya se estaba hablando mucho del bitcoin y ahí perderían el poder de control del dinero Fiat USD, el bitcoin al no poderlo manipular ellos y tener más revalorización dañaría más la eje monia del dólar ya que cada vez mas personas buscarían el bitcoin como refugio a largo plazo, por eso quieren hacer su moneda digital que para mí sería lo mismo que el dinero Fiat USD pero sin pagar la impresión del papel
Hay mucha infacion al rededor del dólar, que raro que de un momento a otro el precio del oro subió pues inflaron los precios pero cuando la burbuja se rompa .
Hay mucha infacion al rededor del dólar, que raro que de un momento a otro el precio del oro subió pues inflaron los precios pero cuando la burbuja se rompa todos llorarán.
Sigan imprimiendo mas dinero para el programa socialista de Sleeping Biden. Así el dólar será el nuevo Bolivar
A ella no le importan los inversionistas, le importa que se use más el bitcoin que su dolar que este año se va a ir a la caca.
Además del factor riesgo de la extrema volatilidad, Bitcoin también se considera una herramienta para quienes participan en una serie de actividades ilegales porque su uso es difícil de rastrear, añade CNBC. !!! QUE ALGUEIN ME EXPLIQUE!!!!
Hahaha no digas. Mas ilegal que inventar un virus.
Cámara, entonces saco mis 350 varos de ahí o como??
Ovio no! Entre mas baje mas compra
Si hay q tumbarlo, por q si no se nos acaba el negocio de la moneda fiat att:el sistema
Lo que estábamos esperando, una corrección, a comprar se ha dicho.
Saquen creditos a los bancos para comprar cripto. Al final del dia imprimen mas billetes hahahaah.
Toda crazy la Yaneth Yellen siono raza?
Toda una fascista esta mujer...
En septiembre el Eth corrigio mas que hoy, y no paso nada . Quieren asustar f-you !
Lo que pasa es que afecta a los recursos de la reserva federal y ahi es donde lea duele
Perdidas de los inversores o perdidas para el gobierno 🤔
Su edad de esta señora , le da la resistencia a la nueva era, 80 años ya esta mas afuera sue adrentro , ya retirate mejor
Es un reptil. Un hibrido. Quiere hubdir al bitcoin hahahahahahaga pobre hedionda.
Lo bueno es que tiene de edad entre 80 y la muerte.¡¡Vieja jija!!
Es un reptil
Parte de la razón por la cual el BTC ha subido se debe a que EUA imprime demasiados dólares. Tienen una recesión = imprimen dólares, tienen una pandemia = imprimen dólares. ¿cómo los "imprimen", pues escriben en los saldos de los bancos un saldo a favor a manera de crédito y luego los bancos distribuyen ese dinero. O extienden a los ciudadanos cheques, los cuales son fondeados por deuda del gobierno. En ambos casos esos dólares llegan a la economía, pero la gente no compra bienes normales sino va a la bolsa a comprar acciones o cripto monedas. ¿por qué? porque para financiar los cheques del gobierno la tasa se pone en 0% y por eso la gente corre a cosas que pagan más que la deuda del gobierno. Por otro lado, el déficit de la cuenta corriente y de capital de EUA lo financían todos los que precian sus productos en el mercado internacional con el dólar de EUA.  Por eso es que el bitcoin o cualquier nueva cripto popular no regulada por el gobierno les asusta., no lo pueden manipular ellos
Le llaman patadas de ahogado. que se despidan estos oligarcas de su manipulacion.
Exacto. 👌🏼
Y con estas declaraciones lo que logran es bajar el precio a niveles de temate!!! Asi esta el panorama o me equiboco?
Desafortunadamente eso se veía venir, la regulación o prohibición de las criptomonedas, como siempre papá gobierno evitando que le coman el mandado y queriendo tener control sobre todo.Les doy un consejo con las utilidades que obtengan con las criptos vayan comprando plata, cuando todo esto pase (la pandemia y la crisis financiera) la plata tendrá un bool natural, se los garantizo, es una inversión a mediano plazo. Yo compraba onzas cuando en México estaban a 315 pesos (hace 3 años) hoy están a casi 700, a diferencia de lad criptomonedas, la plata tiene un previo mucho pero mucho más estable.
No podes imprimir bitcoin entonces lo prohibis. vieja ******
Todos quieren prohibir btc pero sacar su moneda digital. Super raro.
Hahahaah exacto. Pero asi va estar todo vulnerable su dolar digital... quieren seguir en lo mismo pero digital xD la inflacion es la misma en un pais de ficcion e hipocrecia.
Es correcto!! Buscan la manera de seguir controlando la moneda, pero con BTC no pueden!
Ya sienten el agua en el cuello. Ya parece que veo como falla su moneda digital...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.