Los registros de nuevos usuarios se cierran a partir de hoy y todos los servicios de OKX relacionados con minería de criptomonedas se suspenderán el 26 de febrero.
***
- OKX dejará de aceptar nuevos usuarios para su pool de minería este viernes
- A partir del 26 de febrero, su grupo minero y demás servicios relacionados quedarán desactivados
- La participación de su grupo minero había disminuido notablemente en los últimos años
El intercambio de criptomonedas OKX está suspendiendo sus servicios relacionados con minería.
En un aviso de este viernes, la empresa anunció que cerrará gradualmente su grupo de minería de criptomonedas citando “ajustes comerciales”. Como parte de la medida, los registros de nuevos usuarios se detendrán a partir de hoy 26 de enero de 2024, y los servicios para usuarios existentes se desactivarán en un mes.
Los usuarios existentes del pool minero podrán continuar usando el grupo hasta el 25 de febrero. Todos los servicios relacionados con el grupo de minería OKX se suspenderán el 26 de febrero, dijo la empresa.
El grupo de minería de la compañía admitía anteriormente varias criptomonedas basadas en algoritmos de consenso de prueba de trabajo (PoW), como Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC).
Anteriormente la plataforma ofrecía servicios de minería para más criptomonedas, sin embargo muchos de estos activos se cancelaron en los últimos años. Su servicio para las tres criptomonedas restantes muestran solamente un total de 19 mineros activos.
Esta baja participación es notable, dado la popularidad del grupo de minería de Bitcoin de OKX en cierto punto. Como recuerda The Block, ese grupo llegó a tener una participación de aproximadamente el 5% de los bloques extraídos en la red.
Sin embargo, eso cambió después de una suspensión temporal de los retiros en el intercambio a finales de 2020. En ese momento, la potencia de hash conectada al grupo cayó dramáticamente de 9.000 PH/s a 20 PH/s, y nunca ha vuelto a ser la misma. Los 528 TH/s actuales del grupo representan menos del 0,0001% del hashrate total de Bitcoin, añade ese medio.
La medida de OKX parece ser una señal de la disminución de las perspectivas para la minería PoW en general en medio del giro de la industria de criptomonedas hacia modelos de consenso de prueba de participación (PoS).
También se produce a vísperas del próximo halving de Bitcoin, un evento que reducirá la recompensa de bloque para los mineros de Bitcoin a la mitad y posiblemente genere nuevas dinámicas tanto para los mineros como para la industria de criptomonedas más amplia.
OKX, que se ubica entre los mayores intercambios de monedas digitales por volumen de operaciones, no brindó detalles sobre la decisión. Otros competidores como Binance y KuCoin siguen operando grupos de minería.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash