La nueva función permite a usuarios crear sus propios chatbots ajustados a necesidades y tareas particulares de forma predeterminada, los cuales se pueden configurar sin necesidad de ningún tipo de codificación.
***
- OpenAI anuncia GPT, nueva función para el diseño de chatbots específicos
- Los chatbots ahora pueden ajustarse en función de las necesidades de los usuarios
- Su programación se hace de forma fácil y sencilla, sin ningún tipo de codificación
- Posteriormente se lanzará una tienda para que los usuarios puedan comercializar sus GPTs
- De momento, esta función está disponibles para usuarios de la versión Plus de ChatGPT
OpenAI permite a usuarios crear sus propios chatbots El anuncio vino a lugar el día de hoy en una nueva publicación de su blog oficial, difundida a través de su cuenta de X, donde indicó que los GPT permiten a los usuarios “crear una versión personalizada de ChatGPT para que sea más útil en su vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa, y luego compartir esa creación con otros”.
En cuanto a creación y diseño de los GPT, OpenAI indicó que será un procedimiento fácil e intuitivo donde no se requiere ningún tipo de codificación. Al respecto explican que “crear uno es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales, y elegir qué puede hacer, como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos“.
GPTs are a new way for anyone to create a tailored version of ChatGPT to be more helpful in their daily life, at specific tasks, at work, or at home — and then share that creation with others. No code required. https://t.co/SPV4TcMiQw pic.twitter.com/PcmorZwtMF— OpenAI (@OpenAI) November 6, 2023
Según indicó el equipo, con esto abordan una necesidad manifiesta por muchos usuarios del chatbot, quienes pedían formas de personalizarlo para adaptarse a solicitudes o tareas específicas. Si bien se lograron pasos importantes mediante el sistema de “Instrucciones personalizadas” a mitad de este año, los usuarios debían hacer parte del proceso manualmente para poder lograr que ChatGPT funcionase bajo ciertas especificaciones, por lo que los GPT abordan este problema.
Los GPT se podrán comercializar Dado que la comunidad podrá diseñar sus propios GPT en función de labores y especificaciones, OpenAI indico que en los próximos meses lanzarán una tienda especial para que los chatbots puedan comercializarse.
Si bien los nuevos GPT ya se pueden crear y compartir de forma pública, la tienda permitirá a los creadores verificados poner sus creaciones a la orden de los interesados, creando una especie de ranking para los chatbots más útiles y atractivos en diversas categorías, lo cual derivará beneficios financieros para los autores de los mismos.
Sobre la remuneración y los criterios aplicables, de momento no hay mayor información. Sin embargo, el equipo de OpenAI reiteró que garantizan total transparencia en el manejo de los datos, garantizando que estos pertenecen a cada usuario, por lo que el uso de un GPT no permite a su creador acceder a las conversaciones que las personas hayan mantenido con otras personas.
Al igual que otras actualizaciones recientes, de momento el sistema de los nuevos GPT solo está disponible para los usuarios de la versión Plus (paga). No queda claro cuándo llegará a quienes hagan uso de la modalidad gratuita.
La carrera por la IA El anuncio de los nuevos GPT se produce en medio de la competencia entre los distintos modelos de IA existentes y los planes de ciertas compañías por lanzar sus propios productos.
Recientemente el magnate propietario de empresas como Tesla (NASDAQ:TSLA), SpaceX y X, Elon Musk, anunció el lanzamiento de Grok, un nuevo modelo de IA desarrollado por xAI, el cual pudieron probar de primera mano algunos usuarios el pasado fin de semana. Entre los planes está que este producto se integre en futuras actualizaciones con los autos eléctricos fabricados por su reconocida compañía.
Por el otro lado tenemos a Meta, empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META), la cual anunció semanas atrás que trabaja en el desarrollo de IA’s personalizables, con las cuales se podrá conversar de forma verbal y/o escrita para que aborden distintas tareas específicas según lo deseen sus usuarios.
También a esta carrera se sumó Apple (NASDAQ:AAPL), la cual está trabajando en un nuevo proyecto de inteligencia artificial generativa llamado Ajax, con el cual busca competir directamente contra Google (NASDAQ:GOOGL) y OpenAI en el ámbito de la IA.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso