La nueva herramienta permite que ChatGPT siga una guía previa a la hora de atender las solicitudes de los usuarios, la cual usará como base para cada interacción que se produzca con el chatbot sin necesidad de repetirlas manualmente.
***
- El nuevo sistema está en fase beta, disponible para usuarios de la versión Plus
- Esto permite establecer guías previas para que ChatGPT adecúe sus respuestas en función de ciertos criterios
- La herramienta viene a lugar tras las solicitudes hechas por muchos usuarios
- No está disponible para usuarios en EE. UU. ni Reino Unido
Herramienta de instrucciones personalizadas para ChatGPT Así lo informó el equipo de OpenAI en una nueva publicación de su blog, donde indican que esta nueva función permite “agregar preferencias o requisitos” que permitan a ChatGPT adecuar sus respuestas. Por el momento está disponible para los usuarios de la versión Plus (paga), y llegará al público general en las próximas semanas, aunque no aplica para usuarios residentes en EE. UU. ni Reino Unido.
En cuanto a la necesidad tras esta herramienta, OpenAI explicó:
Hemos escuchado sus comentarios sobre las dificultades de comenzar cada conversación de ChatGPT de nuevo. A través de nuestras conversaciones con usuarios en 22 países , hemos profundizado nuestra comprensión del papel esencial que juega la maniobrabilidad para permitir que nuestros modelos reflejen de manera efectiva los diversos contextos y las necesidades únicas de cada persona.Por ende, ahora ChatGPT “considerará las instrucciones personalizadas para cada conversación en el futuro”, aseguró OpenAI, indicando que el modelo tendrá en cuenta “las instrucciones cada vez que responda, por lo que [los usuarios] no tendrán que repetir las preferencias o pautas en cada interacción”.
Según se ve en el blog, ChatGPT ahora integra un cuadro con un par de opciones para adecuar las respuestas:
- Un apartado donde indicar aspectos del usuario que ChatGPT debería tomar en cuenta, como por ejemplo profesión, nivel de instrucción, uso de algún lenguaje de programación particular, entre otros.
- Otro apartado en el cual especificar cómo esperamos que responda ChatGPT a la solicitud, donde el usuario puede ser mucho más específico sobre la naturaleza de la interacción que se desea tener.
Mientras OpenAI lleva a cabo esfuerzos para pulir a GPT-4 y a ChatGPT, otras importantes empresa tampoco se han quedado atrás y también hicieron anuncios importantes en los últimos días. Una de ellas es la empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META), Meta, anunció en alianza con Microsoft (NASDAQ:MSFT) el lanzamiento de su nuevo modelo de lenguaje a gran escala, LLM, mejor conocido como LLaMA 2, el cual es de código abierto, disponible a través de Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS), Hugging Face y otros proveedores.
Por otro lado está Apple (NASDAQ:AAPL), la cual está trabajando en un nuevo proyecto de inteligencia artificial generativa llamado Ajax, con el cual busca competir directamente contra Google (NASDAQ:GOOGL) y OpenAI en el ámbito de la IA.
Y por último tenemos al magnate propietario de compañías como Tesla (NASDAQ:TSLA), SpaceX y Twitter, Elon Musk, quien anunció el lanzamiento oficial de su nueva empresa dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial, conocida como xAI.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso