DOGE está luchando por mantener sus ganancias del fin de semana, cayendo tras la última bomba de Musk.
La popular moneda meme tuvo un gran día ayer, aumentando su valor después de que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y SpaceX, Elon Musk, dijera que continuaría apoyando y comprando la criptomoneda.
En un momento, la undécima moneda por capitalización de mercado subió hasta un 24%, pasando de un mínimo diario de alrededor de USD 0,0501 a un máximo relativo de USD 0,0622. Sin embargo, la moneda ha estado cotizando a la baja desde entonces.
A las 8:12 UTC del lunes por la mañana, DOGE cotiza a USD 0,058. Ha subido un 5,4% en el último día y ha bajado un 9% en una semana. También ha bajado un 31% en un mes y un 80% en un año.
El breve mitin se produjo después de que Musk tuiteara que "seguirá apoyando a Dogecoin". En respuesta a un usuario que dijo "sigue comprando entonces", Musk afirmó que sí.
La reiteración más reciente de Musk de su apoyo a Dogecoin se produce cuando el multimillonario ha sido demandado por USD 258 mil millones por aparentemente influir en el precio de Dogecoin con sus tweets.
Presentada por el demandante Keith Johnson en Nueva York, la demanda acusa a Musk y sus empresas, Tesla y SpaceX, de ejecutar un “esquema piramidal” para inflar el precio de la moneda meme.
“[Musk, Tesla y SpaceX] sabían desde 2019 que dogecoin no tenía valor, pero promovieron dogecoin para beneficiarse de su comercio. Musk usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión”, dice la denuncia.
Johnson ha pedido al tribunal 86.000 millones de dólares en daños, más “daños triples de 172.000 millones de dólares”.