Según Armstrong, “es un poco políticamente impopular estar en contra de las criptomonedas” en este momento, por lo que varios funcionarios importantes podrían cambiar bajo una nueva administración, incluido el presidente de la SEC.
***
- Para Armstrong, un nuevo presidente podría traer un cambio para el ecosistema cripto en EE.UU.
- Señaló que los altos cargos en los reguladores podrían cambiar, haciendo mención a la SEC
- Hay varios candidatos por la presidencia que son entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas
- Las elecciones tendrán lugar el año que viene
Las cosas podrían cambiar si hay nuevo presidente El planteamiento de Armstrong vino a lugar durante una conferencia celebrada el día de hoy en Nueva York, donde el principal directivo de Coinbase compartió su perspectiva sobre el proceso que viene afrontando el exchange contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), en especial tras la demanda que esta última impuso semanas atrás tras acusarles de violaciones a las leyes de valores.
Profundizando más en torno a la idea formulada por Armstrong, el directivo aseguró que las elecciones programadas para 2024 es un factor a tomar en cuenta en este momento, ya que a su modo de ver, “es un poco políticamente impopular estar en contra de las criptomonedas… ya que veremos un cambio potencial acá, ya sea en la administración, los partidos políticos, o en el mismo presidente de la SEC”.
Armstrong también se refirió al proceso que tiene la SEC contra Coinbase, sobre lo cual dijo:
Como hemos visto otras acciones de cumplimiento, que, tengo que recordarle a la gente, estamos comprometidos con la SEC en un asunto civil, es un asunto técnico sobre qué es un producto básico y qué es un valor, el los tribunales pueden ayudar a obtener claridad allí.Pero también aprovechó el espacio para indicar que el proceso que asume Coinbase es muy diferente al que afronta Binance, ya que el exchange dirigido por Changpeng Zhao fue objeto de otros señalamientos:
El otro problema que estamos viendo es diferente. Hay asuntos penales. Hay acusaciones de comercio [ilegal], mezcla de fondos, ejecutivos y directores ejecutivos nombrados personalmente. Nada de eso es realmente un problema en Coinbase.Tengamos presente que aparte de la demanda presentada por la SEC, Coinbase también llevó al regulador ante los tribunales para exigirle mayor claridad regulatoria en cuanto a las operaciones con criptomonedas.
Criptoentusiastas en la carrera por la presidencia de EE.UU. Si bien para Armstrong parece estar claro que las cosas podrían cambiar en 2o24 cuando hayan elecciones presidenciales, en esta oportunidad la carrera por la Casa Blanca de EE.UU. cuenta con varios candidatos que han manifestado públicamente su respaldo por las monedas digitales.
Por ejemplo tenemos el caso del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien anunció a mediados de este mes su candidatura para la presidencia de la nación, esto con el respaldo del partido Republicano.
Su respaldo público hacia la principal moneda digital le ha conferido el apodo de “Alcalde Bitcoin” (Bitcoin Mayor), ya que ha impulsado iniciativas para promover su adopción a nivel local, e incluso es uno de los pocos funcionarios públicos que recibe su sueldo en la criptomoneda.
Otro de los candidatos pro cripto que ha ganado mucha relevancia en tiempos recientes es el demócrata Robert F. Kennedy Jr, quien también anunció su candidatura y se ha referido específicamente al derecho de los residentes a poder invertir en Bitcoin si así lo desean.
Durante su participación en Bitcoin Conference celebrada el pasado mes de mayo, Kennedy aseguró que una de sus promesas de campaña apuntaba a que los ciudadanos tuviesen el derecho de invertir y usar sus BTC, además de anunciar que su candidatura será la primera en aceptar donaciones con la moneda digital a través de Lightning Network.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso