El permiso por parte del regulador de Nueva York faculta a Paxos para poder emitir activos en la red de Solana, con lo cual ya no queda únicamente confinada al ecosistema de Ethereum. También lanzará en dicha red una stablecoin llamada USDP.
***
- NYDFS permite a Paxos operar sobre la red de Solana
- La empresa llevará sus activos a dicha red
- También lanzará nueva stablecoin, USDP
- Solana ha venido capitalizando un aumento destacable estas semanas
Paxos llevará sus operaciones a la red de Solana De acuerdo con un comunicado publicado por Paxos en su sitio oficial, la solicitud fue aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), la cual facultó a la empresa para poder operar en el Blockchain de Solana, lo cual le permitirá llevar sus criptomonedas a dicha red en lugar de quedarse únicamente en el ecosistema de Ethereum.
Al respecto, en el comunicado se lee:
La red de Solana ofrece a los usuarios tasas de transacción rápidas y tarifas más bajas, lo que la hace atractiva para pagos y stablecoins asociadas al dólar estadounidense. Al ampliar su alcance a Solana, Paxos reafirma su compromiso de brindar soluciones financieras fluidas y eficientes en el espacio Blockchain en constante evolución.De la mano con esta autorización, Paxos informó que procederá a lanzar una nueva stablecoin conocida como USDP, la cual también estará respaldada en USD y funcionará sobre la red de Solana. Dicha stablecoin estará disponible para operaciones a partir del próximo 17 de enero de 2024.
Sobre esta medida, el director de estrategias para Paxos, Walter Hessert, comentó:
La expansión de nuestra plataforma de stablecoins a Solana marca un paso importante hacia hacer que las stablecoin sean omnipresentes para los consumidores cotidianos. Paxos ha establecido el estándar para la supervisión, gestión de reservas y emisión en el mercado de monedas estables. Al integrar USDP con Solana, estamos haciendo que sea más fácil para cualquiera obtener y utilizar las monedas estables más seguras y confiables.Solana ve impulso El nuevo anuncio por parte de Paxos profundiza aún más el impulso que ha visto el ecosistema de Solana por estas últimas semanas, lo cual ha tenido repercusiones bastante positivas sobre la cotización de SOL, su moneda nativa.
Justamente ayer, tras de alcanzar un nuevo máximo de precio anual de USD $88, Solana escaló en el ranking de principales criptomonedas por capitalización de mercado, arrebatándole a XRP el puesto número cinco de la lista.
El aumento de SOL también se ha producido en medio de un florecimiento del ecosistema DeFi de la red. Esta semana, el valor total bloqueado (TVL) en Solana superó los mil millones de dólares por primera vez desde el colapso de FTX, impulsado por las entradas constantes a los protocolos de finanzas descentralizadas.
A su vez, el ecosistema de Solana también ha tenido varios casos de éxito. Destaca el reciente aumento capitalizado por la memecoin BONK, la cual alcanzó máximos históricos y derivó importantes ganancias para sus primeros usuarios.
De la mano con el aumento en el token BONK, el teléfono Saga producido por el equipo de Solana Labs ya se agotó en varios países, incluyendo EE. UU., a razón de la gran demanda por el obsequio de 30 millones de unidades de la memecoin para los usuarios. De momento, las órdenes para nuevos smartphones está cerrada hasta nuevo aviso.
Por último pero no menos importante, la empresa fabricante de dispositivos para el almacenamiento de criptomonedas, Trezor, indicó que sus equipos ya cuentan con soporte nativo para la red de Solana.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash