El magnate del oro se pronunció tras el reciente repunte en el precio de la principal moneda digital, asegurando que tuvo la oportunidad de invertir en ella en 2010, pero no quiso hacerlo al no ver valor en el proyecto de cara al futuro.
***
- Peter Schiff reveló que tuvo la oportunidad de invertir en Bitcoin en 2010
- No quiso hacerlo ya que no vio valor en el proyecto de cara al futuro
- Pensando como inversor, confesó que si le hubiese gustado aprovechar la oportunidad
- Sin embargo, sigue firme pensando que Bitcoin no es más que una burbuja
Tuvo la oportunidad de invertir temprano en Bitcoin Las declaraciones de Schiff vinieron a lugar durante una entrevista para el podcast Impact Theory realizada el día de ayer, donde compartió espacio con el inversor Raoul Pal. Allí reveló que examinó a Bitcoin en 2010, pero no vio valor en el proyecto como para invertir pensando a futuro, aunque visto en retrospectiva, habría deseado aprovechar la oportunidad pensándolo a modo de apuesta.
Al respecto, Schiff comentó
¿Me hubiera gustado haber tomado la decisión de invertir $10,000, $50,000, $100,000? Seguro. Puede que valga cientos de millones suponiendo que no haya vendido. Pero repito, no sé qué habría hecho si hubiera tomado esa decisión.Al preguntar su opinión a la luz de la evolución comercial que ha tenido la moneda digital, agregó:
Lo habría comprado simplemente apostando a que otras personas serían lo suficientemente tontas como para comprarlo y pagar un precio más alto.Duro crítico de Bitcoin A pesar que reconoce el aumento considerable visto en el precio de Bitcoin, Schiff continúa firme como un acérrimo crítico de la principal moneda digital, asegurando cada vez que tiene oportunidad que la criptomoneda es básicamente una burbuja comparable con la fiebre de los tulipanes.
En cada mercado bajista, Schiff ha aprovechado sus espacios en redes sociales y entrevistas para vaticinar el fin de Bitcoin, invitando a los entusiastas e inversionistas de la moneda digital a vender su capital y pasarse al mercado del oro, el cual históricamente ha operado como un activo de valor/refugio.
La posición tan firme de Schiff también le han convertido en una figura muy controvertida en el espacio cripto, por lo que sus comentarios no están libres de críticas y señalamientos. Tomemos por ejemplo los señalamientos hechos en 2023 en el marco del colapso de varias entidades bancarias que ofrecían servicios a empresas Blockchain, ya que al calificar dicho colapso como el fin de las criptomonedas, miembros de la comunidad le recordaron que su banco ubicado en Puerto Rico tuvo que suspender operaciones en 2022.
Y por último, quienes figuran como entusiastas de Bitcoin constantemente aprovechan para mostrarle a Schiff cómo la moneda digital progresa a nivel de su cotización, mientras el oro registra muy bajos niveles de crecimiento año tras año.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash