Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Polygon lanza nueva red con tecnología ZK para ayudar a escalar a Ethereum: zkEVM

Publicado 27.03.2023, 11:42 a.m
Actualizado 27.03.2023, 12:11 p.m
Polygon lanza nueva red con tecnología ZK para ayudar a escalar a Ethereum: zkEVM

Vitalik Buterin fue el primero en probar la nueva red. El cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, comparó el impacto de zkEVM en criptomonedas con el de ChatGPT en la inteligencia artificial.

***

  • Se lanza Polygon zkEVM, nueva red de Capa 2 con tecnología de conocimiento cero (ZK)
  • Vitalik Buterin de Ethereum probó la solución como parte de la ceremonia de lanzamiento
  • Más de 50 proyectos han expresado su compromiso para usar la nueva zkEVM de Polygon

El proyecto anunció el lanzamiento oficial en beta de Polygon zkEVM, que por algún tiempo se ha descrito como el “santo grial” de la infraestructura de cadena de bloques este lunes, vía Twitter. Varios medios de noticias reportaron.

La nueva solución de conocimiento cero de Polygon es compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM, por sus siglas inglés), lo que significa que admitirá el mismo código que Ethereum y permitirá a los desarrolladores utilizar sus herramientas e infraestructura existentes, y moverse fácilmente hacia la nueva red, como señaló The Block.

Además, la red no requiere permiso y todos sus aspectos son de código abierto abierto, por lo que cualquiera puede mover sus activos y usarlos en aplicaciones nativa de Polygon zkEVM, al tiempo que los desarrolladores pueden estudiar y compartir el código, lo que les permite contribuir a más innovaciones en el espacio de conocimiento cero.

La red, que estuvo en desarrollo por más de un año, fue probada este lunes por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Como parte de la ceremonia de lanzamiento, Buterin inició la primera transacción simbólica en el nuevo zkEVM. El evento se transmitió en vivo a través de YouTube durante horas de la mañana, y varios usuarios compartieron en redes sociales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bienvenido el “salto grial” de Blockchain Como tal, Polygon zkEVM proporciona una solución de escalabilidad para las aplicaciones de Ethereum. Con ayuda de la tecnología innovadora de los ZK-rollups, que se encargan de realizar cálculos fuera de la cadena en una capa secundaria (capa 2), permite transacciones más rápidas y económicas, al tiempo que mantiene la seguridad de Ethereum como una prioridad.

Cabe señalar que los ZK-rollups son una solución de escalado de Capa 2 para redes de cadena de bloques, como Ethereum, que se propone mejorar el rendimiento. Funciona agregando una gran cantidad de transacciones fuera de la cadena en un solo lote, que luego se envía a la cadena principal como una sola transacción.

En una entrevista para Fortune, el cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, comparó ambiciosamente el nuevo impacto de zkEVM en las criptomonedas y el ecosistema Blockchain con el efecto que ChatGPT ha tenido en la inteligencia artificial en los últimos meses.

“Si tiene una solución que satisface estas dos primeras características, seguridad y escalabilidad, pero cambia por completo la experiencia del usuario, la experiencia del desarrollador, debe construir todo el ecosistema desde cero. Esa es una tarea enorme”, explicó.

La solución reducirá notablemente las tarifas de transacción, en hasta 10 o 20 veces, adelantó Bjelic a ese periódico, lo que potencialmente podría impulsar la adopción más amplia de aplicaciones descentralizadas (dApps) entre más usuarios de todo el mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Más de 50 proyectos prueban zkEVM de Polygon Aunque la red aún está en fase beta (de pruebas), más de 50 empresas ya se han comprometido a utilizar Polygon zkEVM, según los informes. Entre ellas se incluyen proyectos de criptomonedas, juegos y Web3 como Lens, Aavegotchi, Etherscan, Phantom, Midnight Society, Luganodes, Celer, Gameswift, así como protocolos DeFi como 0xvix y Quickswap.

Además de estos proyectos, el intercambio descentralizado Uniswap y el protocolo de préstamos Aave también han presentado propuestas de gobernanza en un proceso para unirse a la nueva red de Polygon, según reportó The Block.

El nuevo desarrollo de Polygon, que antes se ha asociado con empresas importantes como Meta y Starbucks (NASDAQ:SBUX), podría ser resultar valioso para los planes de sus socios de alto perfil que buscan adentrarse en la Web3.

Los desarrollos de zkEVM, que ha sido identificada como un área importante de enfoque para escalar a Ethereum, han estado recientemente en auge, una señal de esta podría posicionarse como una de las tendencias más candentes de Blockchain este 2023. Varios proyectos, incluidos Starknet, ZkSync y Scroll, han estado compartiendo avances en esta área y recientemente, el rival de Polygon, Matter Labs, lanzó al público su propia solución zkEVM, llamada zkSync Era.

Entretanto, la tecnología sigue estando en sus etapas iniciales. Aunque ya ha realizado una serie de auditorías, el equipo de Polygon ha recomendado a los usuarios “precaución y no mover grandes cantidades de fondos” a través de su red zkEVM. “Dele tiempo, básicamente, para que se vuelva un poco más probado en batalla y maduro”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.