POL, que reemplazaría al actual token MATIC, funcionará como un token multipropósito que se puede usar para validar múltiples redes basadas en Polygon. Aún debe ser aprobado por la comunidad.
***
- Polygon propone actualizar su token a POL y dejar atrás a MATIC
- La nueva criptomoneda “hiperproductiva” permitiría validar múltiples redes de Polygon
- Es parte de la ambiciosa hoja de ruta Polygon 2.0 para 2024
Un grupo de investigadores y fundadores del protocolo propuso la actualización de la criptomoneda de la red a POL, que describieron como un “token nativo de próxima generación, diseñado para asegurar, alinear y hacer crecer el ecosistema de Polygon“.
1/ Today, the next technical proposal of Polygon 2.0 is unveiled:POL, the upgraded token of the Polygon protocol! ????
POL is the next generation native token, designed to secure, align and grow the Polygon ecosystem.
Watch the video to get an idea how cool it is, then ???? pic.twitter.com/Gn7KcHpWEY
— Polygon (Labs) (@0xPolygonLabs) July 13, 2023
Según la propuesta, que aún espera la aprobación de la comunidad, POL reemplazaría a MATIC para convertirse en el token de staking (apuesta o participación) en varias cadenas dentro del ecosistema Polygon. En términos de función, el nuevo token permitiría a sus titulares convertirse en validadores de cualquiera de las redes de Polygon, incluida la cadena de bloques principal, Polygon zkEVM y las supernets (cadenas de bloques específicas de la aplicación que se ejecutan sobre la red principal).
Esto significa que, si se acepta la propuesta, los validadores de Polygon tendrán la capacidad de asegurar transacciones en diferentes cadenas usando un solo token. El objetivo general de la actualización es garantizar la escalabilidad del ecosistema sin comprometer la seguridad, apuntó el equipo, calificando la visión del nuevo token como “hiperproductivo“.
POL sustituirá a MATIC Está previsto que la transición de MATIC a POL sea sencilla: los titulares del token nativo actual deberán enviar sus monedas a un contrato inteligente específico, que luego les devolverá una cantidad equivalente en tokens POL.
Mientras, a los poseedores de tokens se les daría tiempo suficiente para actualizar, según destaca un comunicado. Si la comunidad apoya la medida, podría establecerse un lapso de cuatro años o más para el proceso de transición y adaptación. La migración a POL podría comenzar dentro de unos meses, según el consenso de la comunidad, dijo el equipo.
Cabe señalar que esta actualización supondrá que MATIC quedará obsoleto, quedando así reemplazado por el nuevo token.
Sin embargo, una vez implementada la actualización, cada comunidad del ecosistema de Polygon podrá elegir qué token utiliza para las tarifas de transacción (gas); y algunos podrían elegir POL. Los titulares utilizarán POL para votar propuestas de gobernanza para aplicaciones descentralizadas creadas en Polygon, y todas las recompensas se distribuirán en POL.
El equipo del protocolo de Capa 2 de Ethereum dijo que compartirá más detalles de los contratos inteligentes del token en una propuesta formal de mejora de Polygon (PIP) aún por publicar.
El camino hacia Polygon 2.0 La propuesta para actualizar a MATIC es parte de una hoja de ruta más ambiciosa para el proyecto, que fue compartida hace unas semanas.
La visión, denominada Polygon 2.0 y presentada por primera vez a finales de junio, pinta una imagen de múltiples cadenas, puentes y la integración de pruebas de conocimiento cero (ZK) que mejoran la privacidad. Polygon, en última instancia, está girando para convertirse en una especie de red de redes construidas para ayudar a escalar Ethereum.
“La visión de Polygon 2.0 es crear la capa de valor de Internet“, dijo el cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, en una nota citada por Decrypt. “De la misma manera que Internet permite que cualquier persona cree e intercambie información, la capa de valor permitirá que cualquiera cree, intercambie y programe valor“.
El objetivo es “crear un ecosistema en el que podamos agregar espacio de bloques continuamente y unificarlos con un puente compartido y una capa de interoperabilidad”, agregó por su parte el otro cofundador, Brendan Farmer, en una entrevista con The Block. “La liquidez unificada lo es todo para Polygon” en esta próxima etapa.
La transición a Polygon 2.0 está programada para ocurrir en el primer trimestre del próximo año, con avances a lo largo de este año.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash