Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

¿Por qué la billetera Bitkey es solo para Bitcoin? Block nos responde y nos ofrece más detalles

Publicado 09.12.2023 06:44 Actualizado 09.12.2023 07:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
¿Por qué la billetera Bitkey es solo para Bitcoin? Block nos responde y nos ofrece más detalles
 
BTC/USD
+0.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Lindsey Grossman, Business Lead de Block, brindó algunos detalles en entrevista para DiarioBitcoin sobre la nueva billetera hardware centrada en Bitcoin, Bitkey.

***

  • ¿Cómo es Bitkey, la nueva billetera hardware de Bitcoin de Block?
  • Lindsey Grossman, responsable de construir la visión de producto, respondió algunas preguntas
  • Se trata de un monedero de autocustodia, con diseño multifirma y de código abierto
  • A partir de 2024, se distribuirá en más de 90 países, incluidos España, Argentina y El Salvador
Esta semana, la compañía de pagos Block, liderada por Jack Dorsey, debutó su muy esperada billetera hardware de Bitcoin. Denominada Bitkey, se trata de un dispositivo de almacenamiento diseñado para resguardar bitcoins de forma fácil y segura.

Bitkey, que viene con una apariencia hexagonal y un elegante acabado de piedra, es un monedero autocustodia que busca hacer más simple a los usuarios resguardar sus claves privadas y tomar control de sus finanzas. El producto comprende una aplicación móvil, un dispositivo de hardware y herramientas de recuperación integrales.

Al ser un monedero hardware, Bitkey resguarda las claves fuera de línea y está pensando tanto como para novatos como para experimentados. Una de sus características innovadoras es su diseño de múltiples firmas 2-de-3, que elimina la necesidad de contraseñas o frases iniciales largas y engorrosas, y emplea dos claves para proteger y autorizar una transacción.

Después de meses de espera, Block presentó su nueva billetera esta semana, abriendo las compras en el sitio web por un costo de USD $150 y anunciando el comienzo de las entregas a partir de 2024. Bitkey se prepara para aterrizar en 95 países alrededor de todo el mundo, incluidos España, Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, Uruguay y Brasil.

Bitkey: un monedero hardware de código abierto, centrado en Bitcoin Para conocer más sobre la nueva billetera, DiarioBitcoin entrevistó Lindsey Grossman, responsable de construir la visión de producto de Bitkey, quien nos brindó más detalles sobre Bitkey y la decisión de Block para centrarse exclusivamente en Bitcoin.

Grossman, quien trabaja liderando los equipos de producto, marketing, asociaciones, ciencia de datos y operaciones con clientes en Block, reveló algunas características del monedero, como su diseño de código abierto, y la posibilidad de que más adelante se integre con Lightning Network, una solución de capa 2 que hace que los micropagos de Bitcoin sean más baratos y veloces.

1. ¿Por qué Bitkey está centrada en almacenar Bitcoin y no se consideran otras criptomonedas?

Sí, Bitkey es un monedero de autocustodia exclusivo de Bitcoin, y estamos centrados en Bitcoin porque creemos que es la mejor tecnología que tenemos ahora mismo para dar a los clientes la verdadera propiedad y el control sobre su dinero y para enviar y recibir fácilmente a cualquier persona en cualquier lugar. (Llamamos a estos nuestros dos trabajos por hacer). Bitcoin es una moneda digital de confianza que se ha probado a lo largo del tiempo en todo el mundo, y vemos importantes casos de uso de ahorros y pagos en todo el mundo.

En Bitkey, así como en Block, Inc. a nivel de empresa, vemos Bitcoin como una herramienta para el empoderamiento económico que puede ayudar a ampliar el acceso a una red financiera verdaderamente abierta. Hay una serie de cosas que hacen que Bitcoin (frente a otras monedas digitales) sea especial aportando valor a personas de todo el mundo: Bitcoin es el más descentralizado, el más seguro y el más maduro / resistente.

También es la más probada frente a las nuevas cadenas de bloques / ecosistemas. Mejor posicionado para ser la moneda nativa de Internet. Llevamos muchos años viendo cómo Bitcoin sirve a una serie de importantes casos de ahorro y pagos en todo el mundo. Por ejemplo, en algunas economías donde la moneda fiduciaria local experimenta hiperinflación, los particulares nos han dicho que utilizan Bitcoin para ahorrar a largo plazo. Además, en el caso de los pagos transfronterizos, hemos visto a personas que envían y reciben dinero en todo el mundo con Bitcoin de una forma a menudo más rápida, sencilla y barata que con otras herramientas disponibles hasta ahora.

2. ¿Tendrá integración con alguna capa 2 como Lightning Network?

Estamos entusiasmados con la promesa de la red Lightning como innovación de capa 2 sobre Bitcoin porque creemos que permitirá a la gente utilizar Bitcoin para más casos de uso al reducir la velocidad de las transacciones y las comisiones. Dicho esto, Bitkey todavía no es compatible con Lightning, pero estamos estudiándolo.

3. ¿Se trata de un producto de código abierto?

Un aspecto muy importante en Bitkey es el desarrollo abierto: cuando lancemos el producto, publicaremos nuestro código para ayudar a la gente a entender y verificar cómo funciona Bitkey. También hemos estado compartiendo nuestros diseños y solicitando la opinión del público a medida que desarrollamos el producto: puedes seguir nuestro trabajo en nuestro blog de desarrollo en bitkey.build (que enlaza con nuestro sitio web para información sobre el producto y pedidos anticipados en bitkey.world)

4. ¿A qué mercados llegará primero? ¿Qué países de habla hispana tendrán acceso?

La misión detrás de Bitkey es ampliar el acceso a la autocustodia y a la verdadera propiedad y capacitar a las personas de todo el mundo para que realmente posean y gestionen su bitcoin de forma fácil y segura. Queríamos crear un producto que ayudara a todo el mundo a acceder a la autocustodia, combinando opciones sólidas de seguridad y recuperación, con una experiencia sencilla para el cliente que le permitiera controlar su dinero. Cuando nos dispusimos a crear el producto y a pensar en cómo lanzarlo al mercado, decidimos hacerlo lo más global posible desde el primer día para llegar al mayor número de clientes y casos de uso.

Hoy estamos disponibles para pedidos anticipados en más de 95 países de 6 continentes, mercados increíblemente diversos en muchas dimensiones: económica, social, tecnológica y política. Además, estamos lanzando en los mercados que ven diferentes casos de uso de Bitcoin: en algunos mercados como los EE.UU., Reino Unido, Canadá, estamos viendo muchos casos de uso de ahorro a largo plazo para Bitcoin, y sin embargo, en otros mercados como Nigeria, Argentina, México y la India también estamos viendo los clientes reconocen el valor de Bitcoin como una moneda global construido para una era de Internet.

Especialmente en mercados como Argentina y Nigeria, donde sus propias monedas fiduciarias experimentan una gran volatilidad, la gente busca cada vez más a Bitcoin para ayudar a cerrar la brecha entre la conexión de monedas de todo el mundo y la adquisición y tenencia de algo que creen que crecerá en valor con el tiempo, en lugar de depreciarse.

Para responder específicamente a su pregunta sobre España y los países latinoamericanos, Bitkey estará disponible para pedidos anticipados en más de 95 países de los 6 continentes, entre los que se incluyen: México, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez y Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Block

Leer más en Diario Bitcoin

¿Por qué la billetera Bitkey es solo para Bitcoin? Block nos responde y nos ofrece más detalles
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email