La investigación de The Block revela que el CEO recibió unos USD $43 millones en los últimos dos años, y no reveló esta información a los demás miembros del medio. El directivo dejó su cargo y ahora asume Bobby Moran como nuevo director general.
***
- Antiguo CEO de The Block recibió unos USD $43 millones de Alameda Research
- El acuerdo se hizo a espalda de los demás miembros de la organización
- The Block hizo pública la información y aseguran que su línea editorial no se vio comprometida
- El medio ha mantenido una postura objetiva y crítica en relación a los hechos de FTX
Alameda Research hizo acuerdos con el CEO de The Block De acuerdo con información revelada por el medio The Block y también difundida por el portal CoinDesk, Alameda Research habría financiado estos últimos dos años al medio antes mencionado, y el capital lo habría recibido el CEO de la organización, Michael McCaffrey, quien era la única persona que tenía conocimiento del financiamiento girado por la empresa aliada al exchange FTX.
El reporte sobre el caso indica que McCaffrey habría recibido un total de USD $43 millones entre 2021 y este año, capital que fue distribuido de la siguiente manera:
- El primer préstamo fue por USD $12 millones. Se recibió en algún momento de 2021 y se utilizó para comprar la participación de otros inversionistas del medio. Este capital llegó cuando McCaffrey asumió cargo como CEO de The Block.
- El segundo fue por USD $15 millones y se estima que se recibió también en 2021. Dicho capital fue destinado para financiar las operaciones del medio.
- El último préstamo fue por USD $16 millones y se recibió a principios de este año. El artículo destaca que el capital fue utilizado por McCaffrey para fines netamente personales, ya que con ello habría adquirido propiedades en las Bahamas.
Acuerdos a espaldas de The Block Tras publicarse los informes, el nuevo CEO de The Block compartió un comunicado a través del blog oficial del medio, en el cual revela que tanto para él como para el resto del equipo fue una amarga sorpresa enterarse de todo lo ocurrido.
Al respecto, Moran escribió:
Esta noticia fue un shock y una decepción para el equipo de liderazgo de The Block. La decisión de Mike de obtener un préstamo de SBF y no divulgar esa información demuestra una grave falta de juicio. Socava la reputación y la credibilidad de The Block, especialmente la de nuestros reporteros e investigadores, así como nuestros esfuerzos por lograr una transparencia líder en la industria.Y añade:
Nadie en The Block tenía conocimiento de este arreglo financiero además de Mike. Según nuestra propia experiencia, no hemos visto evidencia de que Mike alguna vez haya tratado de influir indebidamente en la sala de redacción o en los equipos de investigación, particularmente en su cobertura de SBF, FTX y Alameda Research.Con respecto a esto último, es importante destacar que The Block ha mantenido una línea editorial bastante crítica y centrada sobre todos los eventos ocurridos con FTX, sus empresas aliadas y Sam Bankman-Fried, informando pertinentemente sobre todas las eventualidades asociadas al caso de forma imparcial y apegada a las pruebas existentes.
Tras conocerse los acuerdos mantenidos por el antiguo CEO, Moran asegura que aplicarán un escrutinio más riguroso sobre los trabajos e investigaciones que vengan a futuro, todo esto para garantizar la objetividad de la labor realizada por los equipos de investigación y redacción.
Lecturas recomendadas
- FTT, token de FTX, sube más de 25% tras propuesta de reactivación respaldada por Bankman-Fried
- “Estoy en cero”, admite inversionista Kevin O’Leary, perdió USD $10 millones en cripto con FTX
- CZ de Binance critica a Kevin O’Leary y discute con Sam Bankman-Fried, le acusa de haber amenazado a su equipo
Imagen de Unsplash