Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Precio de Bitcoin: mineras se están beneficiando tras el halving, ¿dónde invertir?

Publicado 13.05.2024, 12:00 p.m
© Reuters.
MRO
-
RIOT
-
BTC/USD
-
HUT
-
CLSK
-

Investing.com - La relativa estabilidad del precio de Bitcoin alrededor de los 60,000 dólares después del halving del 19 de marzo ha representado beneficios inesperados para los mineros, permitiendo un escenario más favorable para la rentabilidad y expansión de las operaciones, de acuerdo con un análisis de Bernstein.

El halving de Bitcoin, que redujo a la mitad la recompensa por la minería de transacciones de Bitcoin, generó preocupaciones sobre las presiones competitivas que enfrentarían los mineros con la reducción a la mitad de sus recompensas, sin embargo, el "precio plano" que siguió al halving ha resultado ser una ventaja para la industria minera.

  • ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

A través las listas de seguimiento de InvestingPro es posible observar de un solo vistazo que las principales empresas mineras que cotizan en la bolsa de Nueva York se mantienen con potencial de ganancias.

Mineras bitcoin

Fuente: InvestingPro

En la comparación de InvestingPro, las empresas con mayor potencial de crecimiento son Riot Platforms (NASDAQ:RIOT), que presenta un potencial alcista de 85%, seguido por CleanSpark (NASDAQ:CLSK), con 54.4%, y Hut 8, con ganancias potenciales de 52.5%. El listado es completado por Marathon Digital (NASDAQ:MARA) Holdings, que tiene un alza potencial del 40.8%, y Robinhood (NASDAQ:HOOD) Markets, con un 12.6%.

Las listas de seguimiento de InvestingPro son herramientas personalizables que permiten a los usuarios monitorear y analizar activos financieros de su interés. Estas listas pueden incluir acciones, ETFs, índices y más. Entre los beneficios que aportan para los inversionistas están los siguientes:

Personalización: Crea listas ilimitadas y nombra las como quieras.

Seguimiento: Monitorea el precio, el rendimiento y las noticias de cada activo.

Análisis: Accede a indicadores técnicos, análisis fundamental y valoraciones.

Comparación: Compara el rendimiento de diferentes activos uno al lado del otro.

Alertas: Recibe notificaciones sobre eventos importantes, como cambios de precio o noticias relevantes.

Ayudan a tomar decisiones mejor informadas: Proporcionan información clave sobre activos potenciales, facilitan la comparación de diferentes opciones de inversión, permiten identificar oportunidades y riesgos potenciales y ayudan a mantenerse organizado y actualizado sobre las inversiones.

Las listas de seguimiento son una herramienta valiosa para inversionistas de todos los niveles que buscan tomar decisiones de inversión más informadas y estratégicas. Sólo a los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al suscribirse a nuestros planes de 1 o 2 años con el cupón exclusivo TURBOPRO. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! O elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Te recomendamos leer: Bitcoin se desploma a 60,000 dólares: ¿cómo diversificar para protegerte?

Empresas de minería, beneficiadas por estabilidad de precios

El análisis de Bernstein señala que la estabilidad de los precios ha permitido a los mineros mantener la rentabilidad, incluso cuando los costos operativos se han duplicado.

A pesar de la reducción en la recompensa por bloque minado, los precios estables de Bitcoin han aliviado las presiones competitivas y han creado un entorno más sostenible para las operaciones mineras.

Este escenario ha llevado a cambios significativos en la dinámica de la minería de Bitcoin. Bernstein destaca que la tasa de hash de Bitcoin ha experimentado un descenso del 10%, pasando de un promedio móvil de siete días de 638 EH/s a 579 EH/s. Esta disminución en la tasa de hash ha resultado en tiempos de bloque ligeramente más largos, lo que se traduce en ajustes de dificultad de minería para mantener la producción de bloques conforme a las expectativas del protocolo Bitcoin.

En cuanto a las principales empresas mineras como CleanSpark y Riot Blockchain, Bernstein señala su capacidad para operar a bajos costos de producción y mantener saldos sólidos de Bitcoin y efectivo. Estas empresas no solo han mantenido su rentabilidad en un entorno desafiante, sino que también han aprovechado la estabilidad del mercado para expandir sus operaciones.

Riot Blockchain, por ejemplo, tiene planes de triplicar su capacidad operativa a 31.5 EH/s en un nuevo sitio en Corsicana. Por su parte, CleanSpark está adquiriendo nuevos sitios en Mississippi y Wyoming para aumentar su capacidad actual de 75MW.

Te podría interesar: Bitcoin: ¿es normal la volatilidad después del halving?

Bitcoin experimenta rebote ante expectativas de datos de inflación en EE. UU.

El precio de Bitcoin mostró un rebote este lunes, alcanzando los 62,639 dólares, impulsado por la anticipación de los inversores ante los próximos datos de inflación en Estados Unidos para abril.

La ligera caída del dólar también alivió la presión sobre los mercados de criptomonedas, permitiendo a Bitcoin recuperarse tras haber estado cerca de romper el nivel de soporte de 60,000 dólares horas antes.

Los analistas señalan que cualquier señal de inflación persistente podría disminuir las expectativas de recortes tempranos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo cual podría afectar negativamente los mercados de criptomonedas. Las criptomonedas tienden a prosperar en entornos de baja tasa de interés y alta liquidez, por lo que la perspectiva de tasas más altas en EE. UU. presenta un escenario menos favorable para estos activos.

Según Alex Kuptsikevich, trader de FxPro, existe una preocupación de que Bitcoin pueda enfrentar una venta masiva de pánico si no logra mantenerse por encima del nivel de 60,000 en el futuro cercano. Los traders están esperando un aumento por encima de 65,000 como una señal para cambiar el sentimiento del mercado hacia alcista.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.