Investing.com - El mercado del Bitcoin termina una semana de alta volatilidad, inicialmente impulsado por declaraciones proscripto del candidato presidencial Donald Trump, pero una transferencia de 2,000 millones de dólares en Bitcoin por parte del gobierno de Estados Unidos provocó una venta masiva.
Este viernes, la principal criptomoneda volvió a caer a niveles clave de soporte por los temores de una posible desaceleración económica tras la publicación de datos de empleo peores a los esperados en Estados Unidos, que afectaron a la mayoría de los mercados financieros, incluido el de criptomonedas.
Precio de las criptomonedas en México
Bitcoin MXN
El Bitcoin, la criptomoneda más conocida y con mayor capitalización de mercado, se negociaba en 1.204 millones de pesos mexicanos, lo que representa una alza de 0.85% en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.
Ethereum, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, hoy se levantaba hacia los 57,651 pesos, mostrando un descenso de 2.58% en las últimas 24 horas.
Binance Coin
BNB, la criptodivisa respaldada por Binance, mostraba una pérdida de 0.13% en las últimas 24 horas al negociarse en alrededor de 10,599 pesos mexicanos.
Solana
Solana, otra de las criptomonedas más populares por los inversionistas en México que funciona bajo un esquema descentralizado, mostraba un avance de 5.36% en las últimas 24 horas al negociarse en ,932 pesos mexicanos.
XRP MXN
Ripple, conocida por su enfoque en las soluciones de pago transfronterizo y envío de remesas, cotiza hoy en 10.42 pesos mexicanos, mostrando una pérdida de 6.69% en las últimas 24 horas.
Dogecoin
La criptomoneda meme Dogecoin se negocia en 2.15 pesos mexicanos, registrando un retroceso de 2.87% en las últimas 24 horas.
Cardano MXN
Cardano, otro proyecto prominente en el espacio de las criptomonedas, cotiza esta mañana en 6.98 pesos mexicanos, mostrando un descenso de 3.81% en las últimas 24 horas.
Nota al lector: Los precios mencionados en este artículo corresponden al valor de las criptomonedas en la fecha indicada y pueden variar en función de la oferta y la demanda en los diferentes intercambios de criptomonedas. Se recomienda realizar un análisis exhaustivo antes de realizar cualquier inversión.