No hay "absolutamente ninguna duda" de que Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) instalado a principios de este año, está buscando regular las criptomonedas y que él "quiere ser el sheriff de Cryptoville", según el CEO de Galaxy digital, Mike Novogratz.
Hablando en una charla informal en el último día del evento Mainnet 2021 de la firma de investigación de cifrado Messari en la ciudad de Nueva York el miércoles, Novogratz compartió su punto de vista sobre la reciente represión de regulación en la industria de la criptografía en los EEUU en particular.
Él opinó que cualquier sugerencia de que Gary Gensler no sabe lo que está haciendo es simplemente incorrecta.
“Gary [Gensler] es inteligente, no hay absolutamente ninguna duda al respecto”, dijo Novogratz, antes de afirmar que este año “va a ser realmente un desafío” para la industria en términos de regulaciones.
"No hay duda" de que Gensler quiere regular el espacio criptográfico, dijo el exbanquero de inversiones convertido en empresario criptográfico.
Novogratz explicó además que la forma en que el presidente de la SEC probablemente planea regular el espacio es "esforzarse mucho" para que el Congreso actual, controlado por los demócratas, apruebe una legislación "que le otorgue el derecho a regular las criptomonedas".
"Creo que van a ser seis a doce meses realmente volátiles en la esfera regulatoria", dijo Novogratz, antes de agregar que cree que la comunidad de criptografía "hizo un trabajo terrible" al educar a los legisladores en Washington DC sobre lo que realmente es la industria de la criptografía y lo que es importante para ello.
Además, Novogratz también dijo que como resultado del aumento de las regulaciones, su compañía, Galaxy Digital, planea gastar más recursos en presionar a los legisladores estadounidenses en el futuro.
"Estamos comprometidos ahora a pasar más tiempo en [Washington] DC. Estoy tratando de contratar a un súper hombre para que nos ayude allí, para educar a senadores, congresistas e incluso para trabajar con la gente de las diferentes agencias reguladoras", dijo el exbanquero de inversiones.
Terminando con una nota optimista, Novogratz también argumentó que, aunque los reguladores se están volviendo más duros, la situación no es del todo mala, y la industria incluso tiene partidarios en el interior de algunas de las agencias reguladoras.
"No es como si estuvieran comenzando desde cero... Muchos de los jóvenes de las agencias son grandes propietarios de cripto", concluyó el CEO.