La firma, que atendía a empresas de criptomonedas desde 2018, se declaró en bancarrota en los EE.UU. luego de enfrentar un importante déficit financiero.
***
- Prime Trust solicita la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en EE. UU.
- La empresa de criptocustodia enfrentaba problemas financieros
- La quiebra se produce luego de que sus intentos de venta fracasaran
En un comunicado de este martes, la compañía informó que ha presentado voluntariamente una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos en un tribunal en Delaware. Además de Prime Trust LLC, también se incluyeron algunas de las entidades afiliadas.
La notificación de bancarrota se produce luego de las dificultades financieras de Prime Trust. En junio, el regulador estatal de Nevada dijo que la empresa enfrentaba “un déficit en los fondos de los clientes” que le había impedido atender apropiadamente las solicitudes de retiro presentadas por los usuarios.
El aviso estuvo seguido de una solicitud de los reguladores ante el tribunal para suspender los pagos de la empresa, que la corte aprobó en julio, como recuerda Cointelegraph. Prime Trust accedió a la petición basándose en un “déficit sustancial entre sus activos y pasivos”.
Prime Trust se declara en quiebra Junto con la presentación de bancarrota, Prime Trust anunció el nombramiento de John Guedry como síndico de la compañía y al nombramiento de John Guedry, John Wilcox y Michael Wyse como los únicos miembros de un comité especial de reestructuración.
La empresa agregó que continúa administrando su negocio como “deudores en posesión” bajo la supervisión y dirección del comité especial, y agregó que tiene la intención de presentar “una serie de mociones” ante el tribunal para facilitar la evaluación ordenada de la compañía, incluida la posible venta de los activos y el negocio. Se anticipa que estas mociones incluirán solicitudes para continuar pagando salarios y brindar beneficios a los empleados actuales como de costumbre, añade el comunicado.
Prime Trust, con sede en Las Vegas, tiene entre 25.000 y 50.000 acreedores y pasivos estimados entre USD $100 millones y USD $500 millones, en comparación con USD $50 millones a USD $100 millones en activos estimados, según detalla un documento separado.
Los cinco principales acreedores no garantizados de la empresa tienen reclamos de aproximadamente USD $105 millones, incluido el reclamo más grande de USD $55 millones.
Prime Trust, que ofrecía servicios de custodia a empresas de criptomonedas desde 2018, había estado experimentando problemas en los últimos meses luego de perder a varios de sus clientes importantes, incluido Binance.US, y tras varios intentos de adquisición fallidos.
En junio, BitGo anunció que había llegado a un acuerdo preliminar para adquirir Prime Trust, pero se retractó de la decisión dos semanas después, como recuerda The Block. Después de ese anuncio, varios exchanges que operaban con la firma informaron la suspensión temporal de depósitos y retiros en EE. UU., incluido el caso de Stably, plataforma que se vio afectada.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash