Entre las propiedades y activos incautados figuran viviendas para empleados, espacios para oficinas comerciales, una flota de vehículos y varios equipos, todos financiados por empresas subsidiarias de FTX Group.
***
- Liquidadores de FTX en las Bahamas incautaron más de USD $250 millones en activos
- Se incluyen viviendas, espacios para oficinas, vehículos y equipos de trabajo
- Todo esto fue financiado a través de FTX Group
- Los fondos serán destinados para honrar el debido proceso de bancarrota
Los activos de FTX en las Bahamas Así se lee en un informe presentado esta semana por JLP ante la Corte Suprema de las Bahamas, el cual da cuenta de los activos físicos asociados a la empresa dentro del país. El listado revela que hay al menos unas 52 propiedades a nivel local relacionadas a FTX, las cuales estarían a nombre de empleados o familiares de Bankman-Fried, todas financiadas por el exchange.
Sobre dichas propiedades, los liquidadores informan que se incluyen viviendas para empleados de FTX, espacios para oficinas comerciales y otros inmuebles, los cuales tienen un valor aproximado de USD $255 millones y fueron adquiridos por empresas subsidiarias de FTX Group.
Pero no solo fueron inmuebles, ya que el reporte también hace referencia a “una flota de vehículos” utilizados por los empleados de FTX. Dichos automóviles se cotizaban en conjunto en unos USD $2,4 millones, y a esto se suman otros USD $500.000 en artículos varios, como muebles y equipos de oficina.
Sobre el personal que utilizaba estos inmuebles, automóviles y equipos, en el informe presentado por JLP se lee:
La mayoría de los empleados ya no se reportaban a la oficina de FTX Digital en las Bahamas para trabajar. Muchos empleados clave de FTX Digital eran expatriados que se habían mudado a las Bahamas con visas de trabajo, y posteriormente se supo que muchos habían abandonado el país en el momento de la cita.Continúa el proceso de bancarrota La información alojada en el informe viene a lugar en el marco del acuerdo llegado por el tribunal y FTX Digital, donde se habría acordado llevar a cabo la venta de los bienes asociados a la subsidiaria de las Bahamas para asumir el proceso de bancarrota.
La Corte Suprema de las Bahamas ordenó que todos los activos asociados al exchange fuesen transferidos a la Comisión de Valores del país, razón por la cual los fondos cripto asociados a FTX ahora están bajo la custodia del regulador a la espera de futuras resoluciones.
Mientras tanto en EE.UU., el tribunal de quiebra autorizó que los abogados bajo la nueva administración de FTX podían contactar y solicitar información a los antiguos directivos y empleados del exchange. Esto para poder hacer la debida investigación sobre el flujo de los fondos y determinar si alguno de estos percibió ingresos no acorde por parte de la empresa.
En cuanto a Sam Bankman-Fried, este continúa en libertad condicional a la espera de su juicio, el cual iniciará a inicios del próximo mes de octubre.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva