El protocolo de cadena cruzada Nomad brindó detalles sobre los preparativos para el relanzamiento. Dijo que planea devolver parcialmente los fondos a los afectados.
***
- Protocolo puente entre cadenas, Nomad, reabrirá tras hackeo en agosto
- El equipo compartió detalles sobre el relanzamiento y un plan de reembolso
- Nomad perdió USD $190 millones en un peculiar ataque a mediados de año
El equipo de Nomad dio a conocer el miércoles en una publicación de blog algunos de los preparativos que está llevando a cabo para la reapertura de su puente entre cadenas. “Desde el hackeo de Nomad Token (TYO:1766) Bridge, el equipo ha estado trabajando arduamente para recuperar fondos y realizar las actualizaciones necesarias para relanzar de forma segura“, escribieron.
1/ The Nomad team would like to share a more in-depth guide on how the bridge relaunch will actually work: https://t.co/ukwRsxV8emBefore the bridge relaunches and users will be able to mint their NFTs, we’d like to kick off the KYC/KYB verification process. Here’s how ????
— Nomad (⤭????) (@nomadxyz_) December 7, 2022
Entre los pasos, Nomad ha solicitado a sus usuarios afectados que realicen un proceso de verificación de identidad o KYC, por sus siglas en inglés, a través de CoinList, un intercambio centralizado y plataforma de lanzamiento, en función en recibir sus reembolsos. La verificación KYC, cuyo proceso ya se encuentra abierto, garantizará que los pagos estén en línea con las normas de cumplimiento, dijeron.
Una vez completado ese paso, los usuarios recibirán un token no fungible (NFT) especial, que les otorgará acceso a una parte proporcional de los fondos recuperados en la cadena de bloques de Ethereum, la única que fue afectada por el hackeo. Estos NFT serán intransferibles y les permitirán recibir los fondos adicionales que se recuperen en el futuro, como recoge The Block.
Los desarrolladores del protocolo también indicaron que han reparado exitosamente la vulnerabilidad que llevó al ataque de piratería en agosto. También han realizado una auditoría de los contratos inteligentes que esperan compartir “en las próximas semanas“.
Hace poco más de cuatro meses, Nomad fue victima de un gran y muy caótico hackeo a gran escala que drenó casi USD $200 millones del protocolo. Cientos de actores maliciosos aprovecharon una vulnerabilidad que no requería ningún tipo de experticia para robar dinero de la plataforma. El incidente se produjo después de una actualización defectuosa.
Nomad, como otros puentes entre cadenas, permite a los usuarios enviar y recibir tokens entre diferentes cadenas de bloques. Es compatible con Ethereum, Avalanche, Evmos y Moonbeam. Después del ataque, y motivados por una jugosa recompensa, muchos de los explotadores devolvieron cerca de USD $22 millones de los fondos robados.
Lecturas recomendadas
- Trader Joe se expande de Avalanche al ecosistema Ethereum
- Protocolo DeFi Ankr fue víctima de un exploit por más de USD $5 millones
- Uniswap añade función de comercio NFT y anuncia airdrop de USD $5 millones
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash