Durante el fin de semana, las cotizaciones de las principales criptomonedas tuvieron una nueva bajada y Ethereum (ETH) fue la que más llamó la atención de los inversionistas al reflejar un precio de compra de tres dígitos, es decir, llegó a cotizar en los 882 dólares.
Cotización ETH al 18 de junio de 2022Aunque el mercado cripto en general está sufriendo los estragos de algunas decisiones en materia de políticas monetarias por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), es importante prestar atención a lo que está pasando con la segunda criptomoneda más grande por capitalización.
- Te puede interesar:Todas nuestras guías sobre Ethereum.
"Se espera que este año las cadenas Beacon y Ethereum se fusionen. Este “merge” forma parte de un conjunto de mejoras que también deberían hacer que Ethereum sea más rápido y barato de usar. Después de la fusión, se podrá ejecutar contratos inteligentes en la red principal de Ethereum utilizando la prueba de participación en lugar de la prueba de trabajo. También se podrá retirar cualquier ETH que se haya hecho staking en Ethereum 2.0."Por otro lado, ante la pregunta que se plantea de ¿Es buen momento para comprar? El mismo informe señala las ventajas que existen a nivel de desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps) en comparación con Bitcoin, por poner un ejemplo.
También aseguran que es una de las plataformas más versátiles en el espacio de las criptomonedas y cuenta con una fuerte comunidad de desarrollo por lo que consideran que:
"diversificar la cartera con estos precios y antes de que se de la transición definitiva, puede resultar una buena oportunidad de inversión".Cryptocity Research es un informe semanal que además de abordar las temáticas más importantes del universo de las criptomonedas, también brinda una sección llamada Teoría de carteras eficientes donde crean cuatro tipos distintos de portafolios que pueden ser de utilidad para el inversor.
---------------------
La tasa de interés de la FED golpea de nuevo al bitcoin y criptomonedas.