Por Laura Sánchez
Investing.com - JP Morgan advierte sobre la debilidad de Bitcoin tras la liquidación de futuros. Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan Chase (NYSE:JPM), apunta que si el Bitcoin no supera los 60,000 dólares, las señales de impulso colapsarán y la moneda volverá a caer.
Lo ha comentado en una nota a clientes recogida por Bloomberg, en la que también apunta que es probable que tanto inversores como fondos criptográficos estuvieran al menos en parte detrás de la acumulación de futuros largos de Bitcoin en las últimas semanas.
“En los últimos días, los mercados de futuros de Bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a lo que ocurrió a mediados del pasado mes de febrero, mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado”, dijeron los estrategas de JP Morgan.
“Queda por ver si veremos una repetición de esos episodios anteriores en la coyuntura actual”, advierten estos expertos.
La probabilidad de que vuelva a suceder parece menor porque la disminución del impulso parece más avanzada y, por lo tanto, más difícil de revertir, añaden. Los flujos hacia los fondos de Bitcoin también parecen débiles, advierten en JP Morgan.
La cripto, no obstante, mantiene su subida del 90% aproximadamente en lo que va del año.
¿Esta JPM verdaderamente infravalorada?
Con la atención puesta en JPM, los inversores se preguntan: ¿realmente está valorada de manera razonable? Los avanzados algoritmos de IA de InvestingPro han analizado JPM junto a miles de otras acciones para descubrir oportunidades ocultas con un gran potencial de crecimiento. ¿Y adivine qué? JPM no estaba en la parte superior de la lista.
Active las estrategias ProPicks IA