Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Quienes promuevan criptos sin autorización en Reino Unido podrían enfrentar cárcel, advierte FCA

Publicado 06.02.2023, 08:22 a.m
Actualizado 06.02.2023, 08:41 a.m
Quienes promuevan criptos sin autorización en Reino Unido podrían enfrentar cárcel, advierte FCA

El regulador de Reino Unido invitó a las empresas de criptomonedas a prepararse para las nuevas restricciones a las promociones financieras.

***

  • Regulador de Reino Unido endurecerá sus políticas relativas a la publicidad de criptomonedas
  • Empresas que promocionen criptos de forma no autorizada podrían enfrentar hasta 2 años de prisión
  • El nuevo régimen aún no está finalizado, pero viene en camino

El principal regulador financiero del país dijo este lunes en un comunicado oficial que las empresas de monedas digitales deben estar preparadas para cumplir con un nuevo régimen más estricto de promociones financieras, cuya infracción pueden conducir a una pena de cárcel. El medio CoinDesk informó primero.

El comunicado de la FCA se produce en respuesta a una declaración recientemente publicada por el Tesoro de Reino Unido que detalla los planes regulatorios del gobierno para abordar este campo. La propuesta preliminar apunta a que las entidades del país no podrán promocionar o publicitar proyectos de criptomonedas sin previa aprobación.

La FCA detalló que, cuando las reglas entren en vigor, habrá cuatro posibles rutas para comunicar la promoción de proyectos de activos digitales. En cualquiera de los casos, las empresas requerirán una autorización previa para las promociones y no bastará con tener una licencia de dinero electrónico o de pagos.

“Las promociones que no se realicen utilizando una de estas rutas infringirán la sección 21 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (FSMA), que es un delito punible con hasta 2 años de prisión“, dijo la FCA, que añade:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Este régimen se aplicará a todas las empresas que comercialicen criptoactivos a consumidores del Reino Unido, independientemente de si la empresa tiene su sede en el extranjero o qué tecnología se utiliza para realizar la promoción.

El año pasado se propusieron nuevas reglas publicitarias para el sector de las criptomonedas después de que los reguladores ingleses tomaran acciones estrictas en esta materia. A finales de 2021, la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del país prohibió la publicidad de Coinbase (NASDAQ:COIN), Kraken, eToro y otras firmas por considerar los anuncios como “engañosos“.

La FCA dijo que publicará sus reglas finales para las promociones de criptoactivos una vez que se haya promulgado la legislación pertinente.

Lecturas recomendadas

  • Tesoro de Reino Unido propone un marco para regular las criptomonedas y busca comentarios
  • Autoridad de Publicidad del Reino Unido prohíbe anuncios de Floki Inu y los califica de irresponsables
  • Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido prohíbe dos anuncios comerciales del exchange Crypto.com
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.