Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Regulación, volatilidad y riesgo: peligros que acechan al Bitcoin en 2022

Publicado 24.03.2022, 08:38 a.m
Actualizado 24.03.2022, 08:40 a.m
Regulación, volatilidad y riesgo: peligros que acechan al Bitcoin en 2022

El equipo de Cryptonews en español tuvo la oportunidad de asistir al evento digital "Peligros que acechan al Bitcoin en 2022" organizado por el sitio Investing y allí se trataron varios temas de interés para este año junto con un panel de expertos en el sector tanto de México como España. Aquí te dejamos un resumen de los puntos más importantes.

Una mayor regulación es el “camino necesario” para las criptomonedas.

  • El aumento de la competencia es un riesgo para el Bitcoin, pues ahora la gente quiere invertir en diferentes criptomonedas, no solo en BTC.
  • Es complicado que el oro pierda su papel de valor refugio, pero de cara a un futuro, el Bitcoin puede ser otro refugio.
  • Mientras el precio del Bitcoin esté por debajo de los 52.000 dólares hay que mantener la precaución. El Bitcoin debería ir superando la resistencia de los 42.000 dólares para pensar en un ciclo alcista más firme.

que este año acechan al Bitcoin y, en general, a todas las criptomonedas, un mercado que ya alcanza los 1.8 billones de dólares en capitalización y que despierta pasiones tantos entre sus seguidores como entre sus detractores.

En este sentido, sin duda la regulación es el factor inmediato de mayor relevancia: tanto en Estados Unidos como Europa se debate sobre la necesidad de establecer reglas claras sobre los activos digitales dado su auge y rápido crecimiento de mercado. Pero, lejos de ser un obstáculo para las criptomonedas, esta puede ser una pieza clave para mitigar sus riesgos e impulsar aún más su desarrollo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Este primer foro sobre criptomonedas contó con la participación de destacados

ponentes de ambos lados del océano: Felipe Vallejo, Director de Asuntos Corporativos de Bitso (el primer exchange de criptomonedas en México); Jorge Gordillo, Director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco (México) y columnista de Investing.com; Juan Enrique Cadiñanos, Country Manager en Admiral Markets Group (España) y David Fraile, analista independiente y columnista de Investing.com.

Regulaciones, parte de la regla de origen del BitcoinEn el evento, realizado el martes 22 de marzo, los cuatro invitados compartieron

diferentes puntos de vista sobre las criptomonedas, y arrojaron luces sobre el Bitcoin, la que lleva el liderazgo en el sector.

“Se van a acelerar y en los próximos 18 a 24 meses estas regulaciones se van a construir, pero mitigarán los riesgos y lograrán que la tecnología saque lo más positivo de ellas”, explicó Felipe Vallejo, director de Asuntos Corporativos de Bitso.

“El 95% de las transacciones con criptomonedas en Estados Unidos pasan por un

exchanges que tienen licencia. Y, en general, más del 95% del volumen total que

mueven al día es a través de plataformas reguladas de alguna manera”, agregó Vallejo.

Para Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco y columnista de Investing.com, una mayor regulación es el “camino necesario” para las criptomonedas.

“La única forma en que una cripto se vuelva sustentable es que se vuelva regulada. A los bancos los regulan porque manejan los recursos de la gente. Es un área de riesgo. No pueden decir que no tienen dinero para garantizar los ahorros de las personas porque pueden desestabilizar todo un país”, explicó el economista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
TSLA

Ahora, en este 2022 que ya culmina su primer trimestre, el conflicto bélico Rusia – Ucrania trae nuevos momentos de volatilidad. Pero para David Fraile, analista del sector y columnista de Investing.com, la moneda digital no ha sufrido demasiados embates, tal y como muchos lo estimaron al momento en que comenzó la guerra.

“Con la crisis Rusia-Ucrania, la gente pensaba que las criptos iban a caer más. Yo creo que Bitcoin se ha comportado bastante bien”, indica el experto.

Invertir en criptomonedas, no solo en el BitcoinPara Juan Enrique Cadiñanos, country manager en Admiral Markets Group, las

expectativas en cuanto a precios son positivas, tomando en cuenta que la oferta es limitada.

“Como en todo activo, que la oferta sea limitada, beneficiará al precio. A modo informativo: cuando el Banco de España emitió un comunicado oficial del

Bitcoin y los riesgos que implicaba, el Bitcoin cotizaba en $6,800”

Sin embargo, Cadiñanos resaltó que hoy en día la competencia del Bitcoin es mucho mayor, gracias al desarrollo de muchos más activos digitales.

“El aumento de la competencia también es un riesgo para el Bitcoin. Tiene mucha más competencia que cuando comenzó en el 2009, y ahora la gente que quiere invertir en las criptomonedas, en general, no solo lo hará en Bitcoin”, explica.

“Ahora el Bitcoin es un activo financiero volátil, que también genera riesgo para la

confianza de los que la tengan”, explicó el economista.

“Es complicado que actualmente el oro pierda su papel de valor refugio, pero de cara a un futuro el Bitcoin puede ser un refugio, por supuesto... No quiere decir que el Bitcoin gane, no tiene que ser uno o el otro, ambas pueden ser activos refugios”, añadió Cadiñamos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

-------------

Leer más:

2022: la FED, Ucrania y por qué enfocar las inversiones en BTC, ETH, Cardano (ADA) y stablecoins.

Lo que la invasión de Rusia a Ucrania le está enseñando al mundo sobre las criptomonedas

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.