De acuerdo con Reuters, la FDIC se estaría preparando para intervenir a First Republic Bank, ya que no hay tiempo para intentar buscar un rescate proveniente del sector privado para abordar la crisis de liquidez que afronta.
***
- Reguladores contemplan intervenir a First Republic Bank
- La entidad informó nuevamente sobre fuertes problemas de liquidez esta semana
- Según Reuters, la FDIC contempla emprender acciones ya que no pueden esperar más por un rescate privado
- Esto reaviva los temores sobre la crisis del sector financiero en EE.UU.
De acuerdo con una fuente con conocimiento del caso consultada por Reuters, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) se estaría preparando para intervenir a First Republic Bank, esto a razón de los inconvenientes en materia de liquidez que continúa reportando pese a haber recibido apoyo por parte de otras entidades bancarias internacionales el mes pasado.
Según indica Reuters, la FDIC “ha decidido que la posición del prestamista regional se ha deteriorado”, por lo que ya no hay tiempo para intentar buscar un rescate proveniente del sector privado que le aporte liquidez como para vencer sus problemas operativos.
Horas antes, otro reporte publicado por Reuters indicaba que los funcionarios gubernamentales estarían manteniendo conversaciones urgentes para rescatar a First Republic Bank. En dichas reuniones participaban miembros de la FDIC, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal (FED), y se estaba convocando a entidades privadas para coordinar esfuerzos y apoyar a la entidad bancaria.
En su momento, una de las fuentes con conocimiento del caso indicó que los ejecutivos de First Republic Bank luchaban para lograr un acuerdo, ya que el peor escenario sería que se diese la adquisición por parte de los reguladores estadounidenses.
Tengamos presente que First Republic Bank fue una de las entidades financieras que se vio fuertemente sacudida a mediados del mes pasado, cuando los clientes acudieron masivamente a sacar su capital a razón de los inconvenientes que afrontaron otros bancos locales en materia de liquidez. Esto motivó un rescate organizado por varios bancos como JPMorgan (NYSE:JPM) y Goldman Sachs (NYSE:GS) por USD $30.000 millones.
Sin embargo esto último no fue suficiente, ya que el pasado miércoles el banco reveló que sus depósitos cayeron un 41% ya que había procesado retiros más altos de lo esperado por más de USD $100 mil millones en marzo. La institución también reveló planes para recortar hasta un 25% de su fuerza laboral como parte de una serie de “medidas para fortalecer su negocio y reestructurar su balance“.
A razón de esto último, las acciones del banco cayeron en más de un 50% en la bolsa local cuando se difundieron sus resultados financieros.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva