El sandbox permitirá a reguladores y entidades seleccionadas poner a prueba casos de uso para valores y activos tokenizados, así como para el uso de tecnología Blockchain en la optimización de ciertos procesos.
***
- Nuevas reglas para el sandbox regulatorio del Reino Unido
- El espacio pondrá a prueba casos de uso relacionados con tokenización y activos digitales
- También servirá para probar Blockchain en diversos procesos
- Las reglas entrarán en vigencia a inicios del próximo año
Disposiciones para el sandbox regulatorio Según se indica en un documento oficial por parte del gobierno local, las nuevas normativas hacen parte de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2023, donde se establecen límites y restricciones para las actividades que se pueden llevar a cabo dentro del sandbox, así como las disposiciones aplicables para todas aquellas entidades elegibles para participar.
Al respecto, el Tesoro del Reino Unido indicó que este será un esfuerzo conjunto entre la organización, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), por lo que estas dos últimas serán las que tomen las medidas concernientes para trabajar de forma articulada, en el marco de los nuevo planes gubernamentales para la ampliación del sector de los activos digitales.
Como tal, los ajustes para el sandbox convierten a este en un espacio de pruebas, donde los reguladores y las empresas seleccionadas podrán probar soluciones en materia financiera. De cara al sector cripto, abre la puerta para examinar casos de uso enfocados en la tokenización de valores y las aplicaciones con tecnología Blockchain para optimizar diversos procesos.
Ajustando el espacio Si bien el Reino Unido ya disponía desde hace tiempo de un sandbox regulatorio para poner a prueba ciertas tecnologías, el Ministro de Hacienda del Reino Unido, Jeremy Hunt, hizo un llamado hace poco sobre la necesidad de explorar a más detalle el sector de los activos digitales en un espacio controlado.
Para ello, propuso algunos cambios para la implementación de un sandbox regulatorio especialmente dirigido para activos digitales, con el cual se buscaría facilitar la adopción de dichos activos dentro de los mercados financieros.
Al respecto, Hunt comentó:
El gobierno establecerá un instrumento estatutario para implementar el Sandbox… cumpliendo con el anuncio de la Reforma de Edimburgo para implementar un Sandbox de Infraestructura del Mercado Financiero en 2023.El ajuste al sandbox regulatorio viene a lugar en un momento de especial interés local sobre las monedas digitales y la tokenización de activos, ya que la entrada en vigencia de nuevas reglas ha supuesto retos importantes para diversas empresas del sector interesadas en operar en el Reino Unido.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash