Los mineros aparentemente vendieron cerca de USD $126 millones en Bitcoin el jueves, lo que hizo que las reservas cayeran a sus niveles más bajos desde mayo de 2023.
***
- Los mineros aparentemente están vendiendo Bitcoin en medio de los precios más altos
- Bitcoin ha repuntado más de 150% en lo que va de año, pero retrocedió de precio este viernes
- Las ventas de los mineros posiblemente ejercieron presión bajista en el mercado
- BTC se deslizó por debajo de los USD $42.000
Los datos de CryptoQuant revelan que las reservas de los mineros de Bitcoin disminuyeron por debajo de los 1,83 millones BTC esta semana, por debajo del máximo de 1.845.000 BTC visto en octubre y alcanzando niveles vistos por última vez hace seis meses. Un artículo de CoinDesk que recogió las cifras informó sobre el patrón descendente.
La métrica hace referencia a la cantidad de monedas de Bitcoin (BTC) que mantienen los mineros en billeteras, por lo que un descenso sugiere que los mineros están enviando sus fondos a los intercambios de criptomonedas, posiblemente con intención de venta.
La lectura coincidió con un movimiento de ventas notable por parte de los mineros. El analista ‘AliCharts’ reportó el jueves por la tarde en redes sociales, citando datos de la misma plataforma de análisis, que los mineros habían vendido cerca de 3.000 bitcoins en un lapso de 24 horas, una suma valorada en alrededor de USD $126 millones.
In a notable move, #Bitcoin miners have sold over 3,000 #BTC in just the last 24 hours, amounting to approximately $129 million. This substantial sell-off could influence the price of $BTC. pic.twitter.com/mUl4ebDwpm— Ali (@ali_charts) December 28, 2023
Los datos recogidos por CoinDesk también muestran que el flujo neto de Bitcoin el 28 de diciembre fue de -1.524 BTC, lo que significa que los retiros excedieron las nuevas monedas acuñadas, como notó ese periódico.
Las ventas de los mineros se produjeron en medio de una corrección de Bitcoin, que desde el miércoles se ha estado deslizando de precio. Este viernes, BTC cayó por debajo de la marca de USD $42.000. La criptomoneda insigne se cotiza alrededor de los 41.800 dólares para el momento de edición, desde el máximo diario de USD $43.065 más temprano.
Aún con el retroceso, Bitcoin acumula ganancias de 11% en el mes y más de 150% en el año.
Bitcoin ha estado subiendo de precio en la última mitad de 2023 en medio de varios factores alcistas; primordialmente, las expectativas de aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin y el próximo evento de halving, ambos acontecimientos que se esperan dentro del primer cuatrimestre de 2024.
El halving, o evento de reducción de la recompensa de bloque minero de Bitcoin a la mitad, ocurrirá en abril, lo que significará que las recompensas de los mineros pasarán de 6,25 BTC por bloque a 3,125 BTC. Numerosos analistas predicen que el halving provocará un shock de oferta y que Bitcoin podría alcanzar nuevas alturas de precio sobre los USD $100.000 después del evento.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash