Los clientes de Revolut en EE. UU. tendrán acceso a las compras de Bitcoin hasta septiembre. En octubre la plataforma se despedirá por completo de sus servicios con criptomonedas.
***
- Revolut US se despide de sus productos de criptomonedas
- Clientes en EE. UU. tendrán acceso a compras hasta septiembre
- En octubre se suspenderán todos los servicios con criptomonedas
- La medida solo afecta al 1% de los usuarios globales
La compañía notificó este viernes a sus clientes en Estados Unidos en un correo electrónico sobre el cierre de la plataforma de criptomonedas, según informes. Un portavoz de Revolut también confirmó la medida a varios medios de noticia, indicando que fue una decisión en conjunto con su socio bancario local, Metropolitan Commercial Bank.
“Como resultado del entorno regulatorio en evolución y las incertidumbres en torno al criptomercado en los EE. UU., hemos tomado la difícil decisión, junto con nuestro socio bancario de los EE. UU., de suspender el acceso a las criptomonedas a través de Revolut en los EE. UU.“, dijo un representante a The Block.
Revolut US se despide de las criptomonedas A partir del 2 de septiembre de 2023, los usuarios de Revolut en EE. UU. ya no podrán realizar pedidos de compra de monedas digitales, aunque los servicios para mantener y vender aún estarán disponibles.
A esto le seguirá una restricción más amplia el 3 de octubre de 2023, fecha a partir de la cual el acceso a criptomonedas en la plataforma se deshabilitará completamente. Como resultado, los clientes de Revolut en EE. UU. ya no podrán comprar, vender o mantener criptomonedas en la aplicación. Decrypt informó primero la noticia.
El portavoz dijo a los medios que la empresa no ha tomado la decisión “a la ligera” y que entiende que puede causar “decepción” entre muchos usuarios. Aseguró que el cierre afectará a menos de 1% de su clientela en todo el mundo y agregó que tienen la esperanza de volver a ofrecer criptoproductos en el país norteamericano más adelante.
Revolut está buscando activamente medios alternativos para brindar acceso a productos criptográficos y esperamos ofrecer criptomonedas en los EE. UU. nuevamente en el futuro.En el correo enviado a los usuarios estadounidenses, la empresa lamentó la suspensión. Indicó que para quienes que no vendan sus criptomonedas antes de la fecha límite indicada, la plataforma se encargará de liquidar cualquier saldo restante el 3 de octubre. Los usuarios recibirán el equivalente a sus tokens en moneda fiduciaria según el precio del mercado al momento del cambio.
En respuesta al panorama regulatorio El desarrollo se produce tan solo unas semanas después de que la aplicación fintech suspendiera en junio las compras con Polygon (MATIC), Solana (SOL) y Cardano (ADA) en EE. UU., tres criptomonedas que los reguladores calificaron como valores no registrados.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó en junio a los dos principales intercambios de activos digitales, Coinbase (NASDAQ:COIN) y Binance, bajo acusaciones de violación de las leyes federales al operar bolsas y ofrecer valores no registrados. La agencia argumenta que la mayoría de las criptomonedas son valores y, por lo tanto, están sujetas a las normas de protección de los inversores.
Revolut se movió para retirar el comercio de SOL, ADA y MATIC como resultado de las demandas. Dijo que los usuarios tendrán hasta el 18 de septiembre para mantener y vender esas monedas. La medida, que aún está vigente, le siguió a las decisiones de eToro y Robinhood (NASDAQ:HOOD), que también suspendieron esos tokens dentro del mercado local.
El neobanco con sede en Reino Unido, que adoptó las criptomonedas en 2017, continuará brindando sus servicios con normalidad a los clientes fuera de EE. UU. Por lo que los usuarios en los demás mercados globales aún podrán registrarse en la plataforma y acceder a los servicios de compra, venta y custodia de criptomonedas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash