La compra de acciones de Bitstamp se enmarca en los planes de expansión y consolidación de Ripple fuera de EE.UU.. El CEO de la empresa, Brad Garlinghouse espera que en algunas semanas concluya el proceso legal que tienen con la SEC en tribunales.
***
- Ripple adquirió una participación no determinada del exchange Bitstamp
- Dicha participación la compraron al equipo de Pantera Capital
- Ripple y Bitstamp ya tenían varios años trabajando en algunos proyectos
- Por su parte, Brad Garlinhouse espera que el juicio entre Ripple y la SEC concluya en las próximas semanas
- Ripple ha logrado importantes victorias contra la SEC en dicho juicio
Ripple adquiere participación no determinada de Bitstamp La información fue publicada el día de hoy por varios medios especializados, pero el portal The Block realizó una entrevista la actual presidenta de Ripple Labs, Monica Long, quien ofreció más detalles sobre la inversión en Bitstamp y los planes en los que este movimiento estaría insertado.
Al respecto, Long indicó que la medida ayudaría a aumentar aún más la presencia internacional de Ripple a medida que diversifica sus operaciones más allá del sector de los pagos. Alegó que están buscando “oportunidades de forma activa para continuar expandiendo el negocio fuera de EE.UU.”, aunque no indicó a cuánto corresponde la participación en Bitstamp ni el monto invertido en la operación.
Sobre el acuerdo, Long reveló que Ripple y Bitstamp ya tienen cierto tiempo colaborando, y que era natural que dos compañías de larga y reputada historia afianzasen lazos comerciales:
Al igual que Ripple, Bitstamp tiene una larga y consolidada historia en la criptoindustria. Son un intercambio confiable y líder, particularmente en sus ofertas institucionales y de nivel empresarial. Han sido un socio valioso para Ripple y, como tal, nos entusiasmó la oportunidad de invertir en su negocio y profundizar nuestro camaradería.La participación de Bitstamp le fue comprada al equipo de Pantera Digital, y el proceso contó con la asesoría de Galaxy Digital Holdings. Al respecto, el CEO del exchange, Jean-Baptiste Graftieaux, comentó:
Estamos encantados de dar este próximo paso para poder invertir juntos y hacer que el futuro de las criptomonedas sea aún más seguro, confiable y accesible para las instituciones de todo el mundo.A la espera de que concluya la disputa con la SEC El anuncio sobre la adquisición de una participación en Bitstamp viene a lugar en medio de los análisis y lecturas que sugieren que el caso de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) está por llegar a su fin.
Aunque han sido varios expertos legales los que anticipan que el caso está por finalizar, el día de ayer el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, indicó en una entrevista que se espera un veredicto oficial “en cuestión de semanas”, manifestando sentirse muy optimista por el posible resultado de la disputa legal.
BREAKING #XRPCommunity : @bgarlinghouse expects a court case resolution in weeks and not months , following the recent court news regarding the Hinman emails!PS: feels like the interviewer is an XRP holder ???? pic.twitter.com/OT303FoNZI
— XRPnewt???? (@XRPnewt) May 25, 2023
A pesar de que el panorama aún no está del todo claro, Ripple ha venido logrando ciertas victorias que parecen inclinar la balanza a su favor. La más reciente es que la corte admitió que la defensa de la compañía pudiese considerar válidas las declaraciones y correos publicados por el exdirector de la División de Finanzas de la SEC, William Hinman, en las que reconoce que la criptomoneda ETH de Ethereum no podría calificar como un valor dado que funciona de forma descentralizada como pasa con Bitcoin.
Sobre esto último, analistas del caso aseguran que podría ser un duro golpe para la SEC que esta información se haga pública y se considere como un precedente, ya que pondría en evidencia serias contradicciones de cara a la postura que han asumido contra Ripple, así como muchas empresas y proyectos cripto en los últimos años.
Si bien el proceso de la SEC contra Ripple se ha extendido por más de dos años, buena parte del ecosistema cripto considera que el resultado de la disputa legal será trascendental de cara a la postura regulatoria que asumirá EE.UU. de cara al futuro.
Tengamos presente que tanto la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain como otros importantes participantes de la industria contemplan salir del territorio estadounidense, esto a razón de las dificultades jurídicas que supone operar en el país en estos momentos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva