Un tribunal de Manhattan ha ordenado a Ripple Labs que pague unos 125 millones de dólares en multas a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
La sentencia es consecuencia de las acusaciones de que la empresa vendió indebidamente tokens XRP.
La SEC había solicitado inicialmente multas y sanciones por valor de 2.000 millones de dólares en su demanda contra Ripple Labs, como reveló en marzo el director jurídico de Ripple, Stuart Alderoty. La multa ordenada representa sólo una fracción de la demanda original de la SEC.
En 2020, la SEC presentó una demanda contra Ripple, su CEO Brad Garlinghouse y su cofundador Chris Larsen, alegando que recaudaron ilegalmente más de 1.300 millones de dólares a través de una oferta de valores no registrada mediante la venta de XRP. Sin embargo, la SEC retiró sus reclamaciones restantes contra Garlinghouse y Larsen en octubre.
La batalla legal con Ripple ha sido uno de los casos más significativos en el espacio de la criptodivisa perseguido por la SEC. El resultado se ha seguido de cerca, ya que podría sentar un precedente para la forma en que la SEC gestione casos similares en el futuro.
En respuesta al fallo del tribunal, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró: "Respetamos la decisión del tribunal y tenemos claridad para seguir haciendo crecer nuestra empresa."
Además, un portavoz de la SEC comentó sobre el fallo, diciendo: "Como un tribunal tras otro ha declarado, las leyes de valores se aplican cuando las empresas ofrecen y venden contratos de inversión, independientemente de la tecnología o las etiquetas que utilicen."
La resolución de este caso marca un momento importante para Ripple Labs, proporcionando un camino más claro para las operaciones de la compañía en medio del complejo panorama regulatorio de la industria de la criptomoneda.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.